Entradas destacadas

Descubre el Perú más exclusivo

viernes, 6 de noviembre de 2015

Nantes, ciudad de Julio Verne: Novedades y próximas citas

Miroir d'eau, Carré Feydeau, Nantes © REGIS ROUTIER (Nantes Métropole)
Nantes, la extravagante y divertida ciudad de Julio Verne, siempre sorprende con nuevas animaciones e importantes citas culturales en cualquier época del año. Descubre lo que Nantes nos prepara para estos próximos meses.
 

EL ESPEJO DE AGUA
 

Desde el pasado 5 de septiembre, Nantes cuenta con un espejo de agua en el que se refleja el elegante castillo de los duques de Bretaña. 1300 m2 de pavimento de granito negro y gris cubierto de una película de 2 cm de agua que ofrece un espectáculo cambian- te según el momento del día. 

Chorros, niebla o alfombra de agua animan este espacio lúdico y refrescante rodeado de un centenar de árboles en el que los niños se divierten y los adultos disfrutan de un espectáculo relajante y poético. Al anochecer, el espectácu- lo continúa con 32 chorros que se iluminan, durante 10 minutos, cada hora. 

Esta nueva atracción de Nantes se encuentra en el barrio de Mercoeur Château junto a un extraño campo de fútbol en forma de media luna y a un dragón (área de juego creada por Kinya Maruyama).
 

L'ATLANTIDE 1874 - MAISON GUÉHO (A PARTIR DE 12 DE NOVIEMBRE DE 2015)
 

Nuevo reto para el chef nantés. El restaurante con estrella Michelin de Jean Yves Guého abandona la última planta de la Cámara de Comercio y de Industria para instalarse en la « Maison de l’Hermitage », en el barrio de la butte Saint-Anne donde los clientes podrán disfrutar de unas vistas panorámicas sobre el Loira. 

El imponente edificio, del siglo XIX, situado a pocos metros del museo Julio Verne, ha sido completamente reformado recientemente para ofrecer una atmósfera con- temporánea en la que se mezclan el metal y la madera. 

Este nuevo restaurante propondrá 60 cubiertos, pequeños salones y 4 habitaciones en casa de huéspedes con la garantía de una cocina generosa y el respeto de los productos locales.
 

Más información: www.restaurant-atlantide.net
 

VISITA GUIADA DE LOS PATIOS Y PASAJES SECRETOS
 

Hoy en día, los patios y pasajes de Nantes se encuentran en el corazón de la ciudad escondiendo las historias de grandes familias desde el siglo XV hasta la actualidad. El testimonio más impresionante sigue siendo el pasaje Pommeraye del siglo XIX. 

El objetivo de esta visita es descubrir patios y pasajes que no se suelen ver durante otras visitas de la ciudad permitiendo entender la evolución de la misma con sus distintas épocas y peculiaridades a través de las diferentes tendencias arquitectónicas.
 

Próxima fecha : 12 de febrero de 2016
 

CITAS DE LOS PRÓXIMOS MESES
 

8a EDICIÓN DEL <<MARCHÉ DE LËON>> (DEL 4 AL 24 DE DICIEMBRE DE 2015)

Es el Mercadillo navideño de los creadores « Made in Nantes ». Al acercarse las fiestas navideñas, los creadores de la región Pays de la Loire se reúnen para celebrar la 8a edición de una cita muy esperada por los habitantes de Nantes. 

En la plaza du Change, en el barrio du Bouffay, se concentrarán los regalos más originales y útiles vendidos por los propios creadores, artesanos o artistas

Todos los productos son objetos origina- les diseñados y fabricados en Francia. Este año, estarán pre- sentes Les Produits de l’Ile d’Yeu, Mostafa Rouine, Les Petites Mains, Di verre, Gilles et Julie, Un arbre en tête, Mademoiselle Disjonctée, Robin Cuir, Sahara, Papi Lili, La Fabrique Cérami- que, Lahcen Oujddi, Siaho, Petits Pinpins, 1r2sac, Jaseli, Au- tour du Bois, L’Entre Pôts, Femmes en Fil y Swift Boomerang.
 

« CRÉATURES » DE WAJDI MOUAWAD (del 10 de diciembre de 2015 al 3 de enero de 2016)
 

La propuesta navideña del Castillo de los duques de Bretaña Cada año, durante las fiestas de Navidad, el castillo de los duques de Bretaña recibe a artistas. Este año, Wajdi Mouawad, autor de obras de teatro, novelas o relatos para niños, explora el mundo animal, junto al escenógrafo Clolus, a través de un recorrido lleno de sorpresas. 

Escondidos, acurrucados, nos susurran palabras, nos gritan sus pensamientos o nos cuentan su historia y visión del mundo. Pasear por esta instalación nos sumerge en un univer- so de fábulas en tamaño real hecho de palabras, de imágenes, de sonidos y de sensaciones. Un bestiario real e imaginario a la vez que inspira a mayores y pequeños. 

Este proyecto, creado junto al Museo de Historia Natural de Nantes, amplía la colaboración ya existente entre el castillo y el artista.
 

Más información : www.chateaunantes.fr/
 

9a EDICIÓN <<NOËL AUX NEFS>> (DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2015 AL 3 DE ENERO DE 2016)
 

Para esta 9a edición de « Noël aux Nefs », descubriremos un universo lleno de magia con la presencia de una bailarina en su poética bola de nieve y de escultores de hielo. La gran novedad de este año es el desfile cir- cense que tendrá lugar bajo la carpa gracias al circo de la familia Moralles para el disfrute de pequeños y mayores.
 

Al anochecer, el espíritu navideño se intensifica gracias a los grandes pinos y a las iluminaciones de la Galería y del Carrusel de los Mundos Mari- nos. Un lugar ideal para disfrutar de una buena taza de chocolate caliente, un vino caliente o unos deliciosas castañas.
 

Más información: www.lesmachines-nantes.fr/

FESTIVAL <<LA FOLLE JOURNÉE DE NANTES>> (DEL 3 AL 7 DE FEBRERO DE 2016)
 

El evento popular de La Folle Journée se asienta sobre unas bases artísticas exigentes, claves de su éxito. Su mayor satisfacción es eliminar los prejuicios que existen sobre la música clásica, sin romper con sus valores ofreciendo una proximidad única con la música y los músicos. 

Desde hace 22 años, la meta es abrir nuevos horizontes sin imponer una vía única proponiendo una rica programación con los mejores intérpretes a nivel internacional. La temá- tica 2016 será la Naturaleza.
 

Más información: www.follejournee.fr

No hay comentarios :

Publicar un comentario