Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 13 de noviembre de 2015

Turisme de Barcelona promoverá la náutica, la pesca y la cultura del mar como valores turísticos


Joan Gaspart en la presentación. DIBA
Turisme de Barcelona ha presentado el programa Barcelona Mar, que promueve el turismo náutico, subacuático, marítimo y pesquero en la ciudad de Barcelona y en el territorio. 

Cuenta con la colaboración de la Diputación de Barcelona, al igual que con el soporte de Barcelona Clúster Náutico, el Salón Náutico Internacional de Barcelona y la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos. Inicialmente, se pone en marcha con la implicación de 18 empresas.
 

El nuevo programa se estructura en torno a las seis tipologías de disfrute de las actividades acuáticas:


Actividades náuticas y subacuáticas


Excursiones marítimas
 

Pesca recreativa
 

Playas
 

Puertos deportivos y marinos
 

Chárteres y alquiler de embarcaciones


Inicialmente, Barcelona Mar nace con el concurso de 18 empresas del sector, que son los primeros miembros del programa: Aventura Náutica, Barcelona Naval Tours, Barcodealquiler.com, Blaumar, Bojeo Tours, Business Yachtclub, Centro Municipal de Vela, Charters BCN/Palamós, Club Náutico de Arenys de Mar, Club Náutico Garraf, Cofradía de Pescadores de Barcelona, Corsa Náutica, Escuela Náutica Puerto Barcelona, Las Golondrinas, Marina Port Fòrum, Nova Maris/SailingexperienceBCN, Rocroi y Saló Náutico Internacional de Barcelona.
 

TRADICIÓN Y CULTURA ASOCIADAS AL MAR
El mar es un elemento identitario de Barcelona, ciudad pionera de los deportes náuticos y de gran tradición marítima y pesquera. La obertura de Barcelona al mar, a principios de los 90, dio un nuevo impulso al sector náutico y marítimo.
 

En este sentido, Barcelona Mar quiere dotar a la marca Barcelona de nuevos atributos asociados al mar y difundir las actividades náuticas, el patrimonio, las tradiciones, los oficios, la gastronomía y la cultura vinculados a la actividad marítima y pesquera, para poder ampliar el radio de acción del turismo de la ciudad a la costa.
 

JOAN GASPART: "LA MAGIA DEL MAR Y TODA LA FUERZA DE LAS ACTIVIDADES NÁUTICAS"

El presidente del Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, ha señalado que “el programa Barcelona Mar completa la marca Barcelona, y su promoción, con la magia del mar y toda la fuerza de las actividades náuticas”. Según Gaspart: “La magia del mar y toda la fuerza de las actividades náuticas”

El diputado adjunto de Turismo de la Diputación de Barcelona, Ramon Riera, ha explicado que “el nuevo programa Barcelona Mar representa una gran oportunidad para posicionar internacionalmente la oferta del turismo náutico de la ciudad y de toda la Costa Barcelona, desde el Garraf hasta el Maresme. Estaciones náuticas, puertos deportivos y múltiples actividades permitirán redescubrir este gran destino que es Barcelona”.
 

Por último, el presidente del programa Barcelona Mar, Luis Conde, ha celebrado la “gran acogida que ha tenido el nuevo programa de Turisme de Barcelona, que ya cuenta con 18 empresas que son miembros”.
 

UN SECTOR QUE CRECE
 

Según datos de Barcelona Clúster Nàutic, en Catalunya hay 1.175 empresas relacionadas con el sector náutico, de las cuales aproximadamente un 70% se localiza en la provincia de Barcelona, un 21% en Girona y el 11% en Tarragona. 

El Barcelonés, el Maresme y el Garraf concentran más del 50% de las empresas del sector náutico en Cataluña y solo la ciudad de Barcelona acoge 350. Desde el año 2005, Turisme de Barcelona ha incrementado exponencialmente la oferta de productos de mar que comercializa desde la plataforma BCNShop. 

En estos momentos, los productos de mar representan ya el 8,57% de los servicios que se ofrecen a través del consorcio.
 

TURISME DE BARCELONA: 11 PROGRAMAS DE PROMOCIÓN

Con el nacimiento de Barcelona Mar, Turisme de Barcelona tiene activos actualmente 11 programas de promoción de la ciudad, entendidos como estructuras internas compuestas por empresas miembros. En total, el consorcio aglutina casi 1.500 empresas, que aportan profundidad a la acción promocional de la ciudad y del territorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario