Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 6 de noviembre de 2014

Los campings de Tarragona, destino ideal de escapadas otoñales

  • Algunos de los establecimientos de la zona permanecen abiertos en invierno para atraer a aquellos visitantes que buscan una escapada tranquila en temporada baja.
  • Ocio, deporte, relax, naturaleza, cultura o gastronomía son algunas de las atracciones en esta época del año.

Los campings no son solo para el verano. Más allá de la temporada estival, donde los visitantes buscan playa y sol a partes iguales, los campings de Tarragona constituyen también en esta época del año un destino vacacional en el que disfrutar de un entorno único en contacto con la naturaleza y en un clima moderado. 

Vista aérea del camping Sierra de Prades

Para ello, muchos campings de Tarragona y Tierras del Ebro permanecen todavía abiertos y ofrecen a sus visitantes unas propuestas de escapadas de fin de semana que aúnan ocio, deporte, relax, naturaleza, cultura o gastronomía. Así, además de más de 92 kilómetros de playas donde poder practicar deportes acuáticos durante todo el año, los campings de la provincia de Tarragona presentan otros espacios vírgenes de gran riqueza natural y variados ecosistemas, como el Parque Natural del Delta del Ebro en la zona litoral. En el área interior de la región abundan pueblos de encanto singular que permiten la práctica de turismo activo y deportes al aire libre (BTT, escalada, senderismo, paseos a caballo) en los parques naturales de la Sierra del Montsant y de los Puertos y Montañas de Prades o Els Ports de Beseit.

En esta época son muchas las familias que deciden escapar de la rutina para adentrarse en la naturaleza, disfrutar de un paseo por la montaña, o hacer una salida a buscar setas. También son recurrentes los grupos de amigos, con o sin hijos, que deciden pasar en este tipo de alojamiento los puentes o festividades.

Otro perfil que disfruta de los campings en esta época son los seniors internacionales, sobretodo alemanes y holandeses, que aprovechan estos meses para hacer largas escapadas, atravesando toda Europa, en búsqueda de descanso en temporada baja y las buenas temperaturas.

Los usuarios de los campings tarraconenses también pueden adentrarse en la cultura vitivinícola de la zona visitando los viñedos y bodegas de los vinos con denominación de origen Priorat, Montsant, Conca de Barberà, Tarragona, Penedés y Terra Alta.

Por otra parte, los recorridos por los conjuntos monumentales e históricos del Modernismo en Reus, el patrimonio romano de Tarragona declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (desde 2000), y la ruta de los monasterios cistercienses de Poblet y Santes Creus completan las propuestas más culturales.

La oferta de ocio complementaria se encuentra en los campos de golf, los centros termales y los parques de diversión, como Port Aventura o el Delfinario de La Pineda.


El listado de campings abiertos este otoño e invierno está formado por: Camping Sirena Dorada, Montblanc Park, Vinyols Camp, Amfora d’Arcs, Joan, La Masia y Port Massaluca. Además, los establecimientos abiertos todo el año son: Camping Arc de Barà, La Llosa, Ametlla, Cases y Estanyet en la costa. Camping Serra de Prades, Prades Park, Siurana, Poboleda, Terra Alta y Els Ports en la zona de interior o montaña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario