Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 25 de noviembre de 2014

KENIA, escenario perfecto para el viaje de negocio

  Kenia es el principal centro económico y comercial en la región este de África y por esa razón el interés por los negocios internacionales es grande. Con una amplia selección de resorts premiados, instalaciones para conferencias de nivel mundial y safaris imponentes, Kenia ofrece un destino único para la industria MICE. Están en marcha inversiones en alojamientos y otras instalaciones relacionadas con el viaje de negocio debido a que  una serie de marcas hoteleras internacionales están invirtiendo en el país.

Flickr
Gracias al crecimiento económico de Kenia y de la región, el sector de exposiciones y congresos ha experimentado un importante desarrollo y Nairobi ha sido elegida para albergar el World PR Forum que se celebrará por segunda vez en África en Noviembre de 2015. La decisión fue anunciada durante el Forum de 2014 que tuvo lugar en Madrid, España, el pasado mes de Septiembre. Más de 1.000 líderes de la industria de relaciones públicas de todo el mundo se reunirán en Nairobi para celebrar el World Public Relations Forum 2015, el evento mundial más importante y con más repercusión sobre comunicación corporativa y relaciones públicas, donde se reúnen los expertos más destacados del sector para analizar el presente de la profesión y redefinir su futuro.
 También la organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo llamado Skål cuyo objetivo es la promoción de la amistad y el turismo a nivel global y que cuenta con más de 17.000 ejecutivos senior de viajes y turismo, ha elegido Kenia como próximo destino para su próximo Skål World Congress que tendrá lugar en octubre de 2015. Para este evento han elegido la costa de Kenia como lugar de celebración, territorio que está expandiendose mucho para poder satisfacer las necesidades de reuniones y congresos.
 El mercado MICE sigue invirtiendo en Nairobi
Flickr
Nairobi está emergiendo rápidamente como un centro regional de negocios con un número cada vez mayor de grandes conferencias internacionales que se celebra en la ciudad. Con un creciente número de empresas de gestión de eventos que buscan atender a los viajeros de negocios en Kenia, la construcción de nuevos hoteles de negocios ha aumentado considerablemente en los últimos cinco años y se espera que siga aún más. El número de habitaciones en Nairobi aumentará en 1.000 camas con propiedades de ERA, Tribe Hotel, Crowne Plaza, Kempinski, Ole Sereni, Dusit D2, Sankara y Radisson Blu (que abrirá sus puertas a mediados de 2015) en busca de atraer a los viajeros de negocios.
Plan de expansión de Jomo Kenyatta International Airport
El aeropuerto de Nairobi, Jomo Kenyatta International Aeropuerto, abrió su nueva Terminal 1A en el marco de los  planes de expansión (JKIA). JKIA actualmente maneja un promedio de 6,5 millones de pasajeros cada año, pero el tráfico del aeropuerto está creciendo a un ritmo del 12% anualmente y se espera recibir alrededor de 25 millones de pasajeros en 2025.
La nueva terminal tiene la capacidad para manejar  el tráfico de un solo sentido en hora punta que es alrededor de 1.500 pasajeros que se traduce en 2,5 millones de pasajeros al año. El terminal ofrece a los pasajeros un único punto de control de seguridad, un acceso a la terminal, una sala de última generación para los pasajeros de business, una mejora de los espacios de la puerta de embarque, tiendas libres de impuestos y una serie de restaurantes. La apertura del nuevo edificio de la terminal no sólo ha descongestionado el aeropuerto, sino que también permitirá la renovación gradual y la actualización de las antiguas terminales internacionales 1 y 2, recientemente rebautizadas como Terminales 1B y 1C, que tendrá lugar antes de comenzar a trabajar en la terminal de vuelos nacionales, ahora conocida como Terminal 1D.
La Autoridad de Aeropuertos de Kenia también inició la construcción de la nueva Terminal 3, anteriormente conocida como la Terminal de Greenfield, en diciembre de 2013. La terminal de 178.000 metros cuadrados, que tendrá un coste estimado de 55,6 mil millones chelines kenianos, se establece para dar JKIA una capacidad de manejo adicional de 20 millones de pasajeros al año mientras aumenta el estatus del aeropuerto como un centro regional de las normas internacionales. www.kaa.go.ke/airports/nairobi-jomo-kenyatta-intl-airport

Kenia galardonada como la mejor oficina de turismo de Africa
La fuerte presencia de Kenia en el sector MICE, junto a otros muchos atractivos turísticos, han contribuido para que Kenia a finales de 2014 consiguiera  más de 9 premios en la categoría África, reconociendo así la excelencia del destino en términos de infraestructuras turísticas.
Entre estos premios, Kenia ha sido elegida como mejor oficina de Turismo de África, mejor parque nacional gracias a la reserva de Maasai Mara y mejor aerolínea (Kenya Airways). Además debido a los premios World Travel Awards, Kenia destaca por la gran diversidad que tienen sus agentes turísticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario