Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

sábado, 15 de noviembre de 2014

Dominio de Tares domina los + de 91 puntos

La bodega Dominio de Tares ha conseguido en 2014 que sus vinos destaquen con puntuaciones de más de 90 puntos entre los críticos más influyentes. Las tres bodegas del grupo - Dominio de Tares, Dominio Dostares y A Pazos de Lusco – comparten podio con los mejores en la Guía Peñín 2015 y en la revista americana Wine Enthusiast Magazine. Sus puntuaciones reflejan la labor realizada en la bodega y en el viñedo en los últimos años, además de conseguir destacar por calidad y precio.
Rafael Somonte, director técnico de Dominio de Tares, considera que “las puntuaciones recibidas son un gran reconocimiento a la trayectoria de Dominio de Tares y a una forma de elaborar muy exquisita”. También destaca que “las puntuaciones más llamativas se han dado a los vinos Cepas Viejas y Zíos, ejemplo de la excelente relación calidad – precio de los vinos de las tres bodegas”.


Dominio de Tares es una bodega de vanguardia en la Denominación de Origen Bierzo. Nació en el año 2.000 y ha sido pionera en el resurgimiento de los vinos del Bierzo. Con uvas autóctonas – Mencía y Godello – elaboran las marcas P3, Bembibre, Cepas Viejas, Baltos y Dominio de Tares Godello. El vino Cepas Viejas 2011 ha conseguido 94 puntos en Wine Enthusiast y 92 puntos con 4 estrellas en la Guía Peñín 2015. Bembibre 2010 y Baltos 2011 cuentan con 92 puntos en Wine Enthusiast. Y Dominio de Tares Godello 2013, el vino blanco de la bodega, ha obtenido 4 estrellas y 91 puntos en la Guía Peñín 2015.

Dominio Dostares, con viñas de más de 100 años en Pajares de los Oteros (León), elabora sus vinos con toda la expresión del terroir, con la variedad Prieto Picudo, uva singular y única, de las tierras de León y Zamora. Cumal 2010 también ha tenido un gran reconocimiento con 93 puntos en la Guía Peñín 2015.


La bodega A Pazos de Lusco, emplazada en el Pazo Piñeiro - siglo XVI – está situada en Salvaterra do Miño, en el corazón de las Rías Baixas, y con seis hectáreas de viñedo de uva Albariño, elaboran las marcas Zíos, Lusco y Pazo Piñeiro. Estos vinos también han conseguido formar parte de los mejores. La Guía Peñín 2015 califica a Lusco 2012 con 94 puntos y 3 estrellas y 93 puntos a Zíos 2013, el albariño más joven de la bodega, y 5 estrellas, reflejo de la calidad unida al mejor precio.

Rafael Somonte también destaca que “estas puntuaciones son fruto de una combinación única: muy buenas añadas – como la del 2011 – y una elaboración natural de los vinos, sin levaduras añadidas, y con total respeto a la tierra”.

PVP:
Cepas Viejas 2011 – 12,95€
Lusco 2012 – 13,95€

No hay comentarios :

Publicar un comentario