Entradas destacadas

Vespres Inedit’s hasta final de julio

jueves, 20 de noviembre de 2014

Historia, arte y turismo se dan cita en Medina del Campo

La Ruta del Vino de Rueda participa en el II Encuentro Español de Organizadores y Profesionales de Recreaciones Históricas que se celebra el próximo 22 de Noviembre La Ruta de Isabel, la firma del Tratado de Tordesillas, la Semana Renacentista de Medina del Campo… Grandes hitos históricos que, cientos de años después, siguen atrayendo hacia la Ruta del Vino de Rueda miles de visitantes deseosos de revivir la Historia y descubrir aspectos aún desconocidos. Con el fin de incrementar la calidad de este tipo de eventos, la localidad de Medina del Campo acoge el II Encuentro Español de Organizadores y Profesionales de Recreaciones Históricas, que tendrá lugar el próximo 22 de Noviembre en una edición centrada en las indumentarias y trajes en la Historia.

¿Cómo se vestía en la Baja Edad Media? ¿Cuáles eran los usos y costumbres relacionados con la indumentaria en la Corte? ¿Cuál era la moda española en el Renacimiento y la Edad de Oro? Además de la curiosidad que pueden suscitar a aficionados a la Historia, estas cuestiones cobran vital importancia a la hora de organizar un evento o recreación histórica ya que, según los expertos, lograr una buena calidad en el vestuario y seguir fielmente los datos que conocemos son determinantes para el éxito.

Para profundizar en estos aspectos, Medina del Campo acoge el próximo sábado, 22 de Noviembre, el II Encuentro Español de Organizadores y Profesionales de Recreaciones Históricas. El Castillo de la Mota será la sede de una jornada que dará cita a historiadores, estudiosos y profesionales de la organización de eventos y recreaciones históricas y que se centrará en el papel de la indumentaria para revivir la Historia.


 La Ruta del Vino de Rueda, destino con profundas raíces históricas que han generado el desarrollo de productos turísticos de gran interés, como es la Ruta de Isabel en Castilla y León, la firma del Tratado de Tordesillas, o la Semana Renacentista de Medina del Campo, apoya este evento que incluirá demostraciones, talleres, ponencias y debates. Además, la Ruta del Vino de Rueda ofrecerá a los participantes una degustación de vino DO Rueda a las 11.30 horas en el Castillo de la Mota. Después podrán disfrutar de un Menú Isabelino que incluirá una degustación de platos históricos comunes en la Edad Media, mientras que la jornada se cerrará con una vista al Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica, en Medina del Campo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario