Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Val d’Aran, entre las 15 finalistas de los National Geographic World Legacy Awards que se han presentado en Singapur



  • Val d’Aran optará al premio en la categoría Destination Leadership que se conocerá durante la próxima edición de la ITB de Berlín
  • El territorio ha sido escogido como uno de los 15 finalistas entre 150 candidatos
                                      



Val d’Aran es finalista de uno de los National Geographic World Legacy Awards, que se darán a conocer durante la feria ITB de Berlín en el mes de marzo de 2015.

El territorio aranés ha sido designado en Singapur como uno de los tres finalistas en la categoría “Destination Leadership”, junto con Aruba Tourism Authority (Aruba) y Delaware North Yosemite (Estados Unidos). En total se han escogido 15 finalistas de un total de 150 candidatos, dato que ofrece más valor a la candidatura de Val d’Aran.

Esta categoría premia al destino líder que demuestra la aplicación de las mejores prácticas en la protección de la herencia natural y cultural, y que educa a los visitantes bajo los principios de sostenibilidad.

La certificación Biosphere Destination otorgada por la UNESCO reconoce la sostenibilidad del turismo que se desarrolla en Val d’Aran, y que le otorga más calidad al destino turístico, el primero de alta montaña en conseguir dicho reconocimiento.

National Geographic ha fundado más de 11.000 búsquedas, proyectos de exploración y conservación, y sus programas de educación promueven los conocimientos geográficos.

“Estar en la final de una de las categorías de los National Geographic World Legacy Awards otorga más calidad a nuestro destino turístico, ya que competíamos un total de 150 candidatos”, comenta la Conselhèra de Torisme, Comèrç e Consum”, Anna Díaz.

“Se está reconociendo el trabajo de todos los sectores involucrados en el turismo de la Val d’Aran, y la certificación Biosphere Destination que fue concedida por la UNESCO nos sitúa en el mapa internacional de destinos turísticos”, añade Díaz.



No hay comentarios :

Publicar un comentario