Dominio de Campo Viejo, el vino emblema de la marca riojana, ha sido distinguido con 92 puntos en la edición que la prestigiosa Guía Peñín acaba de publicar con motivo de su 25 aniversario.
Este vino de autor ha sido valorado como uno de los mejores de España entre los más de 10.808 vinos catados en la Guía 2015, en la que sólo el 31% han superado la barrera de los 90 puntos.
Este vino de autor ha sido valorado como uno de los mejores de España entre los más de 10.808 vinos catados en la Guía 2015, en la que sólo el 31% han superado la barrera de los 90 puntos.
Este nuevo aval de calidad se suma a los prestigiosos galardones que atesora, como las Medallas de Oro en Catavinum World Wine and Spirits Competition, en el Concours Mondial de Bruxelles o en Expovina, el concurso vinícola más importante de Suiza.
Dominio de Campo Viejo es un vino en el que cada variedad y cada parcela han sido elaboradas por separado, cuidando la temperatura de fermentación y la maceración para obtener la mejor expresión varietal. La crianza la ha realizado en barrica nueva de roble francés, de una forma sutil que acompaña al vino y lo amplía, pero sin hacerle sombra.
Presenta un precioso color granate oscuro, de capa alta, y un aroma intenso, con predominio de fruta roja fresca, junto a moras y arándanos, fundida con las notas tostadas, cacao y balsámicos. En boca es una auténtica fantasía, de gran potencia y concentración. Es fresco, perfumado, mostrándose a la vez carnoso y dulcemente tánico. Su final interminable es sedoso, graso, recuperando los aromas tostados, el chocolate, la frutilla roja, la elegancia de su mineralización.
Dominio de Campo Viejo, en palabras de Elena Adell, la directora enológica de Bodegas Campo Viejo, “es un tributo a todos los que con su pasión han hecho posible que tras 50 años de vida Campo Viejo sea la marca de Rioja número uno en el mundo”.
Sobre Campo Viejo
La historia de Campo Viejo es el resultado de más de 50 años de experiencia. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos de Rioja de indiscutible calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Todo ello ha llevado a Campo Viejo a convertirse en la marca de Rioja nº 1 en el mundo, con presencia en más de 70 países y un fuerte crecimiento en EEUU, Reino Unido, Alemania y Canadá.
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