Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 13 de noviembre de 2014

Cantabria en noviembre

I JORNADAS DE LA MONTAÑA LEBANIEGA EN POTES

El maravilloso entorno montañoso de Liébana protagoniza las I Jornadas de la Montaña Lebaniega, un encuentro que reunirá a expertos en diferentes disciplinas deportivas. El sábado 22 de noviembre tendrán lugar diferentes actividades al aire libre, como una ruta desde Potes a la aldea abandonada de Porcieda, y el domingo se realizará el Maratón BBT Valle de Liébana, que recorrerá 45 kilómetros por senderos de los Picos de Europas.

ALTO CAMPOO PREPARA SU TEMPORADA INVERNAL

La Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo se prepara para ya para recibir las primeras nieves y a los esquiadores. Desde hace unos días, ya ha puesto a la venta los pases de temporada, y los que los adquieran antes del 22 de noviembre tendrán una bonificación del 20 por ciento.

LOS MARINEROS CASTREÑOS CELEBRAN SAN ANDRÉS

El 30 de noviembre, los marineros de Castro Urdiales honran a su patrón San Andrés en una fiesta que data de la Edad MediaAdemás de las competiciones de bateles, verbenas y otros eventos, esta fiesta tiene como tradición el tomar ese día caracoles y besugo, y por ello, las cocinas castreñas preparan en San Andrés estos dos platos típicos.



LA FERIA DE LA ALUBIA EN CASAR DE PERIEDO

Y siguiendo con la tradición y el tiempo de cosechas, en noviembre se celebra otra de las citas típicas de esta zona, la feria de la alubia en Casar de Periedo. El 16 de noviembre, todo el pueblo se traslada a las décadas centrales del siglo pasado, para convertirse en escenario repleto de estampas costumbristas. 
Entre otros, el visitante se encontrará con una exposición de motos antiguas, una escuela ambientada en la posguerra con los alumnos y el maestro o talleres de elaboración de sidra de Cantabria.

MÁS GASTRONOMÍA POR TODA LA REGIÓN

Las jornadas gastronómicas y diferentes citas culinarias se suceden estos días por toda Cantabria. Uno de ellos es la Feria Gastroalimentaria de Orejo, con talleres de elaboración de patés artesanos, morcillas y embutidos.
Además, es tiempo de castañas, y en muchos puntos de la región se están celebrando las grandes magostas otoñales. El próximo sábado 15 de noviembre tendrá lugar la de Ramales de la Victoria, con mercado tradicional, folclore, reparto de castañas y otras actividades.

LLEGAN LAS FERIAS DE GANADO DE AÑO EN EL MUNCIPIO DE MAZCUERRAS

Tras el verano, los pueblos de los valles de Cantabria van cerrando su calendario de ferias de ganado. Las grandes citas ya se han producido aunque todavía hay municipios que no las han celebrado. Uno de ellos es Mazcuerras, donde sus dos ferias más importantes tendrán lugar el último fin de semana de noviembre.
El municipio de Mazcuerras cuenta con una rica arquitectura civil con edificios des la Edad Media. Destaca la torre renacentista de los Hoyos, ubicada en Villanueva de la Peña y declarada Bien de Interés Local. 

COMIENZA LA ÉPOCA DE MIGRACIÓN DE LAS AVES EN EL PARQUE NATURAL DE LAS MARISMAS

A la población habitual de las Marismas de Santoña, Noja, Victoria y Joyel, se unen en estos meses las miles de aves que inician su ciclo migrador hacia climas más cálidos. Se trata de un paraíso de los ornitólogos y amantes de la naturaleza, catalogado como Parque Natural por su importantísimo ecosistema con abundante fauna y flora. Unas 20.000 aves, pertenecientes a medio centenar de especies, hacen escala en las marismas en su migración hacia el sur. 

UNA EXCURSIÓN POR LA RUTA DEL MONTE BUCIERO

Esta espectacular ruta rodea todo el monte en el que está asentada la villa pesquera de Santoña, el Buciero. La ruta nos conduce por magníficos paisajes costeros, dos míticos faros y tres antiguos fuertes defensivos. Hay una parte de esta ruta que se puede realizar en automóvil, y el resto hay que hacerla a pie.
Para los que les guste el senderismo y estén acostumbrados a caminar por el monte, desde el Ayuntamiento de Santoña se ofrecen visitas guiadas por el Monte Buciero los jueves por la tarde y los domingos por la mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario