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miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los 'foodies' ya tienen su espacio en el primer RestaurantDay de España

Las instalaciones de la agencia Método Helmer, en el madrileño barrio de Malasaña, han servido de emplazamiento para la celebración del primer RestaurantDay en España. Se trata de un restaurante pop up que forma parte de una iniciativa internacional de origen finlandés en la que cualquier persona puede cocinar y vender su cocina en su propia casa, en la calle, en un parque...Se trata de un auténtico carnaval mundial de los alimentos, en el que, por un día, se comparten experiencias gastronómicas y se establecen conexiones con personas afines en espacios inusuales. El jardín de una casa particular, una oficina o un salón, un garaje, una playa… la creatividad y el emplazamiento son claves; el límite lo pone la imaginación. 

Desde 2011, este evento se viene desarrollado en más de 60 países, con una media de 1.500 restaurantes efímeros en cada una de sus cuatro ediciones anuales celebradas hasta la fecha. Por primera vez, el Restaurant Day ha llegado a Madrid de la mano de los chefs José Luis Cabañero, Guillermo Porta y José de Isasa. Unidos por una formación común (alumnos aventajados de la escuela Le Cordon Bleu Madrid), los tres chefs han querido mostrar su propuesta de alta cocina llena de color y sabor en un ambiente muy creativo: una agencia de publicidad.

En solo 2 días las 20 plazas disponibles estaban reservadas. Más que un menú degustación, se ofreció a los asistentes una experiencia global, en la que el hilo conductor fue el color, que inundó las oficinas de Método Helmer con deliciosos platos de alta cocina para un público que busca experiencias que van más allá de la oferta gastronómica tradicional.

El éxito de esta experiencia ha animado a los organizadores a planificar una segunda convocatoria del RestaurantDay el 15 de febrero de 2015. Método Helmer; una agencia que late compartiendo experiencias innovadoras, satisface así una afición que en los últimos años se ha convertido en una inagotable fuente de experiencias premium para un colectivo al que muchos ya han puesto nombre propio: los "foodies".

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