Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

sábado, 28 de junio de 2014

Jetcost selecciona las mejores fiestas del verano

En los tres meses largos que dura el verano (este año tiene dos días más de propina) se celebran cientos de fiestas en casi todas las ciudades, villas y pueblos de España. Algunas son multitudinarias, otras tiene carácter de Fiesta de Interés Turístico Nacional o Internacional, las hay con reminiscencias históricas o religiosas y muchas tienen la gastronomía o el vino como protagonistas. La elección es difícil, pero el buscador Jetcost, que comprueba las búsquedas de vuelos y hoteles en todos los puntos de España, ha elegido estas como las más divertidas y solicitadas.

San Juan en A Coruña, la noche del 23 al 24 de junio las hogueras inundan las playas urbanas y la música conquista cada rincón. Del 4 al 6 de julio se celebra la Rapa das Bestas de Sabucedo, en La Estrada (Pontebedra): los jóvenes buscan a caballos salvajes para juntarlos en el pueblo y raparlos, para disfrutar de comida, música y vino al caer la noche. 

La tercera fiesta seleccionada es, cómo no, los Sanfermines en Pamplona, que se celebran del 6 l 14 de julio con todo el riesgo y la diversión que comportan. Pocos días después, del 24 al 31 de julio, tiene lugar en Alicante la fiesta de Moros y cristianos, y la ciudad vuelve al pasado para recrear una batalla ocurrida en 1538.

En agosto, la fiesta no acaba. El día 3 se celebra la Romería Vikinga de Catoira, en Pontevedra, donde los habitantes escenifican las invasiones sufridas por los vikingos hace diez siglos. Al día siguiente, el día 4, empieza la fiesta de la Blanca en Vitoria-Gasteiz, en honor a la Virgen Blanca, que nada tienen que envidiar al resto. 

Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, acoge del 7 al 9 de y del 21 al 23 de agosto carreras de caballos al estilo inglés en la playa. Siguiéndola en fecha, llega el Descenso del río Sella de Arriondas a Ribadesella, en Asturias, el día 9 de agosto: una fiesta deportiva, llena de música y colorido que se ha convertido en una de las citas más importantes de piragüismo mundial. 


La Feria de Málaga, del 16 al 23 de agosto, convierte toda la ciudad en una gran fiesta, al igual que ocurre con Bilbao urante las fiestas en honor a la Virgen de Begoña, del 16 al 24 de agosto. Del 5 al 7 de setiembre Aranjuez celebra las Fiestas de Motín, que traslada a los visitantes al 1808.

Y, ¿cómo olvidar la Tomatina de Buñol? El 27 de agosto tendrá lugar la batalla de tomates que, pese a durar sólo una hora, a nadie deja indiferente. El origen de esta multitudinaria batalla de tomates se remonta a una pelea juvenil sucedida en el año 1945 y, desde entonces, no ha dejado de celebrarse ningún año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario