Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 5 de junio de 2014

Una deliciosa tapa peruana para impulsar el turismo comunitario en el país andino

Ocho restaurante peruanos de Barcelona han lanzado la iniciativa 'Tapa solidaria con Perú', con el objetivo de recaudar los fondos necesarios que permitirán el desarrollo de un proyecto de turismo comunitario de mujeres indígenas quechuas de Cuzco, que garantizará la conservación de los recursos naturales y culturales y generará ocupación para mejorar los ingresos de los colectivos más desfavorecidos. 


El proyecto prevé mejorar la calidad de vida de 169 mujeres indígenas Quechua en situación de pobreza de 8 comunidades del Valle Sagrado del Cusco, que complementan sus ingresos con la prestación de servicios turísticos. El proyecto busca mejorar sus capacidades de promoción y venta de servicios turísticos para mejorar sus ingresos; mejorar su inclusión, mediante una mayor participación en la economía familiar, e incrementar su presencia en los espacios públicos de planificación turística, y, además, capacitarlas mediante actividades que les permitan asumir roles de liderazgo en la comercialización turística y en la representación de sus comunidades.


Los restaurantes participantes, distribuidos por distintas zonas de Barcelona, ofrecerán hasta el 30 de junio deliciosas tapas de cocina peruana para destinarlos al proyecto. Se invitará a los clientes a donar 0,50 euros al total de la factura para hacer posible este proyecto. 

La iniciativa, impulsada por la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC) junto a la Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE), se enmarca en el proyecto 'Abiertos a la cooperación' de la CCC junto a la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario