Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 23 de junio de 2014

Cantabria, más de lo imaginable

Cantabria es polifacética y sus oportunidadess infinitas. La semana del 16 al 22 de junio, explorará el desarrollo de aplicaiones para Google Glass en turismo con la experta Cecilia Abadie. Cantabria, pionera en el uso de las nuevas tecnologías, busca sinergias y beneficios que puedo reportar el uso de Google Glass en este ámbito. En el marco de esta apuesta que convertirá a Cantabria en la primera comunidad Google Glass Ready, se ofrecerá un producto de valor añadido que revolucionará la experiencia de viajar y conocer la comunidad.


La cultura también adquiere fuerza en Cantabria. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo organiza del 16 de junio al 12 de septiembre un sinfín de actos y cursos culturales. Paralelamente, la ciudad está ultimando un amplio calendario lúdico festivo, destacando a principios del mes de julio sus tradicionales Baños de Ola. Un completo programa de actividades, en el que no faltarán concursos, actividades infantiles y actuaciones. Preludio, todo ello, de lo más destacado del verano santanderino, el Mundial de Vela 2014.

La localidad de Noja acogerá del 19 al 29 de junio una nueva cita del Sianoja, el Simposio de Artistas de Noja, que este año llega a su XIV edición y que atraerá a una docena de creadores de España, Georgia México, Estados unidos, Japón, Túnez y Polonia.Exposiciones, presentaciones de libros, una jornada con jóvenes estudiantes, así como distintas conferencias se sucederán a lo largo de estos diez días.

Por otro lado, más de 150 editoriales se reunirán en la III Feria del Libro Independiente de Cantabria. De los 24 stands, 20 serán ocupados por librerías, y el resto se destinarán al Gremio de Editores de Revistas Culturales de Cantabria y otras organizaciones relacionadas con la edición de libros. Paralelamente se desarrollarán actividades como charlas-coloquio, homenajes, talleres infantiles, recitales y conciertos de música para todos los públicos.


Geología y arqueología tampoco faltan. El ámbar de la cueva de El Soplao, datado de hace 110 millones de años, ha servido como objeto de estudio por parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid para determinar que las propiedades de los vidrios a bajas temperaturas persisten durante millones de años. El Soplao es una cavidad que guarda en su interior un auténtico paraíso natural, conformado por impresionantes formaciones.

Además, ¡miles de actividades que no se deben perder! Del 20 al 22 de junio se celebra el festival Folkcomillas; del 20 al 29, la semana grande de Alcena y Ontanead, con un mercadillo vintage como novedad; del 20 al 28, Castro Urdiales celebra San Pedro, y otras muchas actividades, entre las que destacan una visita a los acantilados de San Vicente, una agradable visita a Laredo, en la zona oriental, o las fiestas El Coso Blanco de Castro de Urdiales, que se celebran a partir del 4 de julio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario