Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 21 de mayo de 2014

Revive la batalla de la Albuera en la ruta del vino Ribiera de Guadiana

El 17 de Mayo arranca el programa de actos de La Batalla de la Albuera, la fantástica recreación de una batalla real entre los españoles y sus aliados portugueses e ingleses y el poderoso ejército Napoleónico, enmarcada en la Guerra de la Independencia española y cuya épica ha pasado a la historia. Los vecinos de esta localidad pacense son los protagonistas de una fiesta que ofrece, además, una oportunidad única de practicar enoturismo y disfrutar la gastronomía y los vinos de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que incluye la actividad dentro de la programación de la II Primavera Enogastronómica. 


Desfiles por las calles de la localidad, actuaciones de baile de la época, revista de tropas y homenajes a los caídos completan la fiesta que incluye un tren turístico, un mercado de época, conciertos y representaciones de teatro. Además, la Plaza de España acogerá un Espacio Enogastronómico de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, donde se podrán degustar los mejores vinos y cavas, así como productos gastronómicos extremeños como quesos y embutidos.

Por otra parte, y también incluido en la programación de la Primavera Enogastronómica, entre el 15 y el 17 de Mayo, los amantes del mundo del motor podrán disfrutar de una Ruta de Coches de Época que recorrerá Mérida, Almendralejo, Villafranca, Zafra y Jerez de los Caballeros con diferentes actividades y exposiciones. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario