Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

sábado, 24 de mayo de 2014

Los imprescindibles de Huelva

Huelva, la llamada ‘Luz de Andalucía’ debido a la media de 3.000 horas de sol que recibe al año, esconde multitud de rincones que conseguirán que tu álbum de fotos tras las vacaciones termine repleto de bonitas instantáneas. Patrimonio, naturaleza y gastronomía te esperan en estas cinco visitas que puedes combinar con tu estancia, que será exquisita si es en Puerto Antilla Grand Hotel.





Niebla es espectacular por su legado histórico y monumental, al haber sido principal ciudad del Reina de Taifa. Su recinto fortificado es el más completo de los que se conversan en España. Visita muy diferente pero igual de imprescindible son las Marismas del Odiel, reserva de la biosfera por la Unesco. Es el escenario ideal para contemplar aves acuáticas y para los amantes de la naturaleza.

Almonaster la Real es una parada obligatoria en la Ruta de los Castillos de Huelva, posee una de las pocas fortalezas árabes que se conservan de la época califal, y que forma parte de un conjunto que integra una mezquita, de la misma época, y la más reciente plaza de toros, levantada sobre el patio de armas. Desde esta localidad parten diez recorridos ya diseñados para realizar senderismo. Para reponer fuerzas, nada mejor que degustar grandes ejemplos de gastronomía de la zona.

La tradición vitivinícola inunda la localidad de Bollullos Par del Condado. De su casco urbano se puede destacar la coqueta Iglesia de Santiago Apóstol, de origen mudéjar pero con fachada barroca. En Junio se celebra la fiesta denominada Velá de San Antonio, con una tradición de más de doscientos años, en la que además de sucederse actuaciones, concursos y conciertos, las jóvenes que hayan comenzado un noviazgo ese año presentan su nueva pareja al Santo y dan las gracias por ello.

No hay comentarios :

Publicar un comentario