El mar se entiende en las comarcas de Girona como fuente de vida, salud, cultura e inspiración culinaria y festiva. Pero, además, este tramo del litoral catalán ofrece a los aficionados de los deportes náuticos una amplia oferta con tres estaciones náuticas a su disposición en un paisaje marítimo típicamente mediterráneo, lo que unido a los 17 puertos náuticos y a las 36 Banderas Azules, hacen de la Costa Brava uno de los destinos turísticos sostenibles más atractivos del Mediterráneo.
Kayak, submarinismo, vela, excursiones en barcos convencionales o con fondo de cristal son una pequeña muestra de los deportes acuáticos practicables en la zona, que incluyen también el windsurf y pequeños cruceros con lo que visitar calas únicamente accesibles por mar.
Además, a finales de Mayo, en la bahía de Roses se celebra el Gran Premio Cataluña Costa Brava de Windsurf, prueba integrada en el Circuito Mundial de la PWA (Professional Windsurfing Association), y cuenta año tras año con la participación de los más importantes y reconocidos windsurfistas del mundo que muestran su habilidad y pericia sorteando las olas de esta zona del Mediterráneo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario