Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 28 de mayo de 2014

Panamá: historia, cultura y naturaleza de ensueño

Panamá es un país de contrastes, desde la modernización de la capital en plena construcción de la Cinta Costera, pasando por las islas paradisíacas de Guna Yala o Bocas del Toro hasta la existencia de las iniciativas más cools como bares bohemios o espacios para el arte y diseñadoras de moda.


El ambiente más chic se siente en Panamá City: moda, arte y noches bohemias se mezclan en el casco antiguo, donde cualquiera puede disfrutar de música en directo al aire libre, cocina típica de la mano de cocineros locales e internacionales o boutiques que venden réplicas de joyas indígenas o artesanía renovada. 

El archipiélago Bocas del Toro, ubicado en el mar del Caribe, comprende actualmente 9 islas, 50 cayos y más de 200 islotes en un entorno tropical único, y cuenta con el Parque Nacional Marino de Isla Bastimento, un conjunto de islas de cerca de 13.266 hectáreas que preserva ecosistemas de playas, arrecifes de coral, manglares incluso la única laguna de agua dulce del área insular donde se localizan numerosas tortugas que sólo viven en este entorno.

Bocas del Toro sólo tiene una posible competencia en este hábitat: el archipiélago de San Blas o Guna Yala, elegido como tercer destino más hermoso en el mundo por los internautas. La comarca que se ubica en el litoral del Caribe panameño es una franja de tierra de 230 km junto al hermoso conjunto de 365 islas con árboles de coco, donde todavía viven de forma tradicional los indios Gunas. El lugar es idóneo para los buceadores, quienes sentirán la libertad del mar abierto en aguas completamente turquesas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario