Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 20 de marzo de 2013

El turismo contra los impuestos de Baleares

Envases de bebidas y alquiler de coches perjudicarán gravemente al turismo de las Islas

El Consejo de Turismo de CEOE se mostró absolutamente contrario a la nueva oleada de impuestos lanzada desde la Comunidad Autónoma Balear. Con el engañoso calificativo de medioambientales se enmascaran una serie de impuestos que harán perder posición competitiva al turismo y el comercio de las islas. En un momento en el que el turismo flaquea, con graves crisis como IBERIA y ORIZONIA, con signos de debilitamiento de la demanda extranjera, que se une a la crítica situación de la demanda nacional, esta ráfaga de mayores impuestos llega en la peor de las coyunturas.

El Presidente del Consejo, Juan Gaspart, sus vicepresidentes, Abel Matutes y José Hidalgo, y los representantes de la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Confederación Española de Hoteles y Alojamiento Turístico (CEHAT), Coches de Alquiler y el resto de los miembros del Consejo, coincidieron en las graves consecuencias en términos de empleo, cierres de establecimientos, pérdida de competitividad e incremento de barreras y burocracia para las empresas.

El secretario general de FEHR, Emilio Gallego, presentó el informe de consecuencias que el anteproyecto de tributos tendrá en el tejido empresarial, estudio elaborado por Manuel Figuerola, Director del Centro de Investigaciones Turísticas de la Universidad Nebrija.

No hay comentarios :

Publicar un comentario