Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 14 de marzo de 2013

Descubrir Alemania

Costa Norte de Alemania. Destacamos: Hamburgo

824º Aniversario del puerto de Hamburgo

En mayo, el puerto de Hamburgo se vuelve loco durante cuatro días: Alrededor de 1,5 millones de personas celebran del 09. al 12 de mayo en la ”Milla del Puerto“, con casi cuatro kilómetros a lo largo del Elba, la fiesta portuaria más grande del mundo. Destacan el bautismo de la MS Europa 2 el 10 de mayo, el gran desfile de llegada del viernes, el desfile de salida del domingo y el tradicional “Ballet de los Remolcadores” (Schlepperballett).

Oferta para el viajero:

Más información sobre Hamburgo:

Muestra Internacional de Jardinería en Hamburgo (igs 2013)

"La vuelta al mundo en 80 jardines" es el lema de la Muestra Internacional de Jardinería que tendrá lugar en la isla del Elba, en el distrito de Wilhelmsburg en Hamburgo. Del 26 de abril al 13 de octubre ofrece la posibilidad de recorrer las diferentes culturas y zonas climáticas del planeta. La constante presencia de la naturaleza se completa mediante numerosas ofertas de ocio y deporte, gastronomía, talleres de arte y participación, lo que la convierte en un destino ideal para toda la familia. Además, la "igs 2013" será una prueba palpable de cómo el imparable crecimiento de la metrópolis de Hamburgo ha creado un parque para la ciudadanía sobre la base de la movilidad, la multiculturalidad y el cuidado de la salud. Complementado con la Exposición Internacional de la Construcción, Hamburgo tiene en 2013 la oportunidad de mostrarse al mundo en todas sus facetas.

Más información sobre Hamburgo:

"2013 ‐ Tierra de descubrimientos" en Frisia Oriental

El tema del año 2013 “Tierra de descubrimientos” está dedicado a la arqueología y la historia de Frisia Oriental, que aspira a sacar a la luz aquellos tesoros de tiempos pasados no siempre perceptibles a primera vista. Los temas "Arte y exposiciones”, “Activo y al aire libre”, “Música, teatro y conferencias” y “Artesanía y gastronomía" permitirán descubrir esta región con nuevos ojos. Presidido todo ello por el lema “Culturay turismo para todos”, que pretende servir para aumentar la sensibilidad por la supresión de barreras arquitectónicas en establecimientos culturales y turísticos.

Además de la arqueología y la historia de Frisia Oriental, la costa de la Baja Sajonia ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en estado puro y de las marismas del Wattenmeer, declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Costa Norte de Alemania:

Festival Movimentos 2013 en Wolfsburgo

Todos los años, al llegar la primavera, la Autostadt (ciudad del automóvil) de Wolfsburgo, celebra “Movimentos”. En el marco de este magnífico festival de cultura y danza, que tiene lugar del 2 de abril al 5 de mayo de 2013, se organizan numerosos actos a cargo de célebres artistas internacionales que ofrecen al público lo mejor de sí mismos, con espectáculos de danza, conciertos, talleres y teatro. Los niños y jóvenes tienen además una excelente oportunidad de conocer más de cerca los oficios artísticos participando en diversos proyectos. La Autostadt de Wolfsburg muestra la variedad de la arquitectura, el diseño y la naturaleza, y además ofrece numerosas atracciones en las que invita a participar a todos los asistentes.

Costa Norte de Alemania:

Hermanos Grimm: 200 aniversario de los cuentos

Festival de Cuentos de los Hermanos Grimm. Como todos los años, la ciudad de Hanau, cuna de los Hermanos Grimm, revive sus cuentos centenarios. En el romántico escenario del Palacio de Philippsruhe se representan cuatro cuentos, acompañados de un centenar de actos conmemorativos para todos sus visitantes. Este año los cuentos, entre ellos uno en forma de musical, se podrán ver del 17 de mayo al 21 de julio.

Desde la ciudad de Hanau pueden seguirse las huellas de los Grimm a través de los 600 kilómetros que hay hasta Bremen. La Ruta Alemana de los Cuentos de Hadas atraviesa los lugares originarios de sus cuentos, donde los célebres hermanos realizaron su trabajo. Son varias las efemérides que han dado lugar al año " GRIMM 2013 " con un amplio programa de actos culturales sobre la vida y obra de Jacobo y Guillermo Grimm así como de Ludwig Emil, el “hermano pintor”.

Ruta alemana de los cuentos:

Alemania para jóvenes

YOUTH HOTSPOTs in Germany: Share the moment Compras, exposiciones, conciertos y eventos. Publica y comparte tus hotspots personales en Alemania y descubre los lugares, clubes y tiendas más de moda entre muchas otras cosas: Descubre las ciudades de Alemania, siempre novedosas y actuales. Aquí hallarás consejos e ideas sobre numerosos museos, tiendas, restaurantes y lugares de interés turístico facilitados por jóvenes para jóvenes. Relájate en acogedores bares y cafeterías, descubre los locales de ocio nocturnos, ya sea con música electrónica, hip hop o rock. Solicita recomendaciones para ir de compras por las tiendas de moda y las modernas tiendas outlet. Déjate impresionar por los imprescindibles, los "must see", y reúnete con tus amigos de siempre y tus nuevos amigos en festivales y eventos en toda Alemania.

¿Necesitas más sugerencias? Aquí podrás entrar en nuestros blogs para poder iniciarte y prepararte sin problemas. ¡Únete a los "Youth HotSpots in Germany" y forma parte de esta comunidad! Con nuestra App gratuita localizarás las redes WLAN libres en toda Alemania y siempre estarás al día: envía tus mejores fotos a tus amigos de Facebook, muéstrales dónde has estado en Alemania y publica tus vivencias.

Alemania para jóvenes:

Apertura de los parques de ocio en Alemania

El 23 de marzo de 2013 muchos parque de ocio inauguran la temporada de verano 2013 en Alemania, como por ejemplo Europapark Rust, Phantasialand Brühl y Heide Park Soltau. Toda la familia podrá disfrutar de nuevo de la diversión y la fascinación que ofrecen los numerosos parques de atracciones existentes por toda Alemania. Además de las atracciones tradicionales, este año 2013 trae muchas novedades, aún por descubrir: emociones y vértigo para los más jóvenes , una gran oferta gastronómica e incluso eventos culturales para los mayores de la casa.

Parque de ocio en Alemania:


No hay comentarios :

Publicar un comentario