Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

domingo, 31 de marzo de 2013

El Consejo Regulador del Cava participa en Prowein, la feria del sector más importante de Alemania

Alemania es el primer país importador de cava, con 39,46 millones de botellas vendidas en el 2012

Barcelona. El Consejo Regulador del Cava, junto al Instituto de Comercio Exterior (ICEX), ha participado por segundo año en la feria Prowein, que se celebra anualmente en la ciudad de Düsserdorf y que constituye la cita del sector más importante de Alemania y una de las más significativas de Europa. 

Tras el éxito del año pasado, el Consejo Regulador del Cava ha decidido impulsar de nuevo una cata comentada de Cava dirigida por la prestigiosa sumillier Yvonne Heistermann.
En la cata, los participantes pudieron degustar un Brut Joven, un Reserva, un Gran Reserva, un Trepat, un Chardonnay y un Pinot Noir. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la gran diversidad de los diferentes Cavas, así como sus bondades.

Esta feria, que ha celebrado del 24 al 26 de marzo y este año llega a su vigésima edición, está dirigida exclusivamente a profesionales. Su importancia se debe al nivel de visitantes y a los expositores de los principales productores de vinos y otras bebidas alcohólicas. En esta línea,  destaca la participación de minoristas, mayoristas, representantes de la industria hotelera y de catering, importadores y exportadores del sector.

Alemania supone un mercado muy importante para el Cava, ya que sigue siendo el principal país importador de este vino espumoso, con 39,46 millones de botellas vendidas en el año 2012. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario