Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 15 de marzo de 2013

‘Turín, una ciudad por descubrir: Cultura, arte, economía, turismo e innovación’

Con motivo de la nueva ruta aérea Barcelona-Turín que Vueling pone en marcha este mes de marzo

Barcelona. La Casa Llotja de Mar  de Barcelona (Passeig Isabel II, 1), ha acogido el acto de presentación de Turín, una ciudad por descubrir este lunes 11 de marzo, a las 19:00 h. De este modo se ha dado a conocer la ciudad y el Piamonte como nuevo destino en el circuito de las grandes ciudades, dando cobertura a un amplio abanico de actividades turísticas, gastronómicas, artísticas, de negocios y actos corporativos de primer nivel, así como referente de ciudad innovadora.

Esta presentación se enmarca en la puesta en marcha de la nueva ruta aérea de Vueling que unirá a partir del 29 de marzo las ciudades de Turín y Barcelona, con 5 vuelos semanales. Esta nueva ruta supone una gran oportunidad de negocio, tanto para las empresas italianas con sede en Barcelona como para las empresas catalanas con negocio en la capital del Piamonte, y se potencian mutuamente las posibilidades turísticas existentes. Así, el Alcalde de Turín, Piero Fassino, ha remarcado que “Turín y Barcelona, desde hace tiempo, están vinculadas con relaciones de colaboración en diferentes campos y pueden hoy conjuntamente crear nuevas oportunidades de inversión, de intercambio cultural, de cooperación universitaria, de relaciones culturales y de promoción turística”. Por su parte, el Secretario General de la Cámara de Comercio de Turín, Guido Bolatto, ha declarado que “estamos experimentando las posibilidades de colaboración en diferentes sectores como la mecanotrónica y tecnología en investigación a nivel europeo”.


Iz a dcha: José Manuel Basáñez- Gaspardone-Sebastiani-Fassino-Bolatto

Al evento también han asistido el embajador de Italia en Madrid, Pietro Sebastiani y la directora de Marketing de la Oficina de Turismo de Turín y provincia, Marcella Gaspardone.

Una ciudad en evolución

Turín es una ciudad con una constante evolución, que la hace ser, en la coyuntura actual, una población muy completa. Con una relevante riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica, se ha convertido en un destino importante y moderno con actividades durante todo el año. Tanto Turín como la región del Piamonte ocupan en la actualidad una posición estratégica en el eje de las principales tendencias europeas de desarrollo. 

iz a dcha: Fassino-Gaspardone-Sebastiani

En este sentido, el alcalde ha declarado que “Turín y Barcelona han experimentado unas grandes transformaciones que han ampliado su perfil e identidad y hoy son ciudades de vanguardia tecnológica, científica y cultural”. Turín y su región es la cuna de la gran industria italiana y supone un punto neurálgico en el mundo de los negocios entre Italia y España, ya que representa un intercambio de unos 1.500 millones de €, según se ha explicado en la presentación. Además, es la primera región italiana en inversión privada en I+D, cuenta con 4 universidades y 6 parques científicos y tecnológicos.

Destino polifacético

Paralelamente, Turín y provincia es un emplazamiento turístico de primer orden. La ciudad ha sido clasificada entre el listado de las ciudades 3 estrellas Michelin de esta prestigiosa guía. Cuenta con más de 50 museos, acoge múltiples festivales y eventos culturales, artísticos y gastronómicos durante todo el año y está llevando a cabo un amplio proyecto de reforma urbanística. Así, nombres como Norman Foster, Arata Isozaki o Jean Nouvel están dando forma a una ciudad no sólo empresarial, sino de marcado carácter deportivo, gastronómico y universitario.

Turín fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 y este año será la capital de los World Masters Games 2013, el evento deportivo más destacado a nivel mundial para deportistas de más de 35 años. Además, será la Capital Europea del Deporte en el 2025.

También la gastronomía es otro punto de interés. El Piamonte es la segunda región de Italia con más restaurantes con estrellas Michelin y ofrece propuestas culinarias tan interesantes como la trufa blanca piamontesa o los vinos.

Además, Turín cuenta con más de 100.000 estudiantes, y el 20% son extranjeros. Esto ejemplifica su esfuerzo por conjugar formación e investigación. De hecho, entre la ciudad y el Piamonte hay 23.300 investigadores, lo que ha supuesto que sea la primera región italiana en patentes de hi-tech.

No hay comentarios :

Publicar un comentario