Esta iniciativa contempla que los turistas que lo deseen puedan adquirir una pulsera por 5 euros para poder visitar toda la oferta turística de Peñafiel obteniendo importantes descuentos durante todo un año
Valladolid. “Ribera Friendly”, una nueva iniciativa que parte de la Antena Local de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid en Peñafiel, se ha puesto en marcha este mes para ofrecer al visitante de la Ruta del Vino Ribera del Duero mayores ventajas y beneficios. Se trata de una herramienta de fidelización turística que ha roto por completo con el formato de tarjeta o bono turístico, convirtiéndose en una pulsera con la que se podrá visitar toda la oferta turística de Peñafiel y obtener importantes descuentos en los distintos museos de la zona.
La pulsera “Ribera Friendly” tiene un coste para el turista de 5 euros al año con tarifa plana y acceso ilimitado durante todo el año en curso al Museo Comarcal de Arte Sacro, la Casa-Museo de la Ribera, Cosovisión y el Aula Arqueológica de Pintia. Además, los usuarios que la adquieran podrán disfrutar de descuentos en restaurantes, bares, cafeterías, bodegas, alojamientos o comercios que están asociadas al proyecto y que ofrecen un descuento de hasta el 50% en muchos de sus servicios.
Este proyecto contempla, además de la pulsera “Ribera friendly”, la edición de una guía de papel para el visitante, junto con una potente campaña publicitaria que se proyectará en las provincias colindantes y en la Comunidad de Madrid. Para ello, cuentan con el 90% del total del presupuesto destinado, que en este caso es de 50.000 euros.
La idea, pionera en España por su filosofía de perdurabilidad, nace fruto de la cooperación público-privada del sector turístico ribereño. Se trata de una herramienta para atraer nuevos visitantes y fomentar el consumo durante su estancia siendo conscientes de la situación de crisis que vive el país. Es por ese motivo que se ha creado este proyecto tan ambicioso e integrador con un precio económico, fácil de utilizar y rápido.
Más información:
No hay comentarios :
Publicar un comentario