Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 12 de marzo de 2013

Nuevos itinerarios para descubrir el Somontano a través de su bus del vino

Tras el éxito cosechado en las ediciones anteriores, el sábado 23 de marzo regresa la cita con el mejor enoturismo con salidas desde Huesca y Zaragoza

Zaragoza. El Presidente de la Ruta del Vino Somontano, Antonio Cosculluela, acompañado por Jaime Facerías, Presidente de la Comarca de Somontano y por Mariano Beroz, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, han presentado esta mañana la nueva campaña del Bus del Vino Somontano que se desarrollará en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca y que, gracias al respaldo del público, contará con un planteamiento similar al del pasado año.


De marzo a octubre, un sábado al mes

El Bus del Vino partirá un sábado al mes –de marzo a octubre- a las nueve de la mañana de Zaragoza para, cincuenta minutos más tarde, recoger a los enoturistas de Huesca y viajar al Somontano con el propósito de recorrer distintas bodegas, realizar variadas actividades y disfrutar de la capital, Barbastro, o de la villa medieval de Alquézar.

Los itinerarios variarán cada sábado. De esta forma, los participantes podrán repetir experiencia y conocer el amplio abanico de posibilidades acogido a este Club de Producto por un precio único: 26€ si el viaje se realiza desde Huesca o de 28€ si se hace desde Zaragoza. 

Precisamente, la diversidad de la oferta de la Ruta se pone de manifiesto en estos variados programas que, además de visitas guiadas a bodegas y empresas agroalimentarias, suman cursos de cata y otros atractivos culturales de la zona como la Catedral de Barbastro y su Museo, el Arte Rupestre del Parque Cultural del Río Vero, el Santuario de Torreciudad o la villa medieval de Alquézar.

Como en las anteriores ediciones, los participantes estarán permanentemente acompañados por un guía especializado que se encargará de descubrir todo tipo de curiosidades y detalles sobre el territorio, sus vinos... 

La agencia de viajes especializada en enoturismo EnoDestino repite como gestora de los viajes. Los interesados pueden inscribirse e informarse a través de su número de teléfono 974 316 342 o de la página web de la Ruta del Vino Somontano www.rutadelvinosomontano.com, entidad promotora de la campaña. El transporte se realizará, como cada año, en un autobús de la compañía Alosa rotulado con la imagen de la Ruta del Vino. En la actualidad, son dos los buses personalizados -uno de 30 y otro de 55 plazas-, lo que permite optimizar costes y adaptar el transporte al número de viajeros de cada ruta. Además, ambos vehículos recorren diariamente las carreteras en sus servicios regulares de transporte convirtiéndose de este modo, “en un anuncio móvil” de la campaña.

Sábado 23 de marzo, primero de los ocho viajes “de día” para descubrir la esencia del Somontano
El sábado 24 de marzo, tendrá lugar el primer viaje del Bus del Vino Somontano 2013 con un programa donde Osca y Lalanne, dos de las bodegas históricas de la Denominación, Barbastro y un curso de iniciación a la cata serán los protagonistas. Con este primer viaje se iniciarán los itinerarios 2013, cuyas fechas y programa completo es:

Sábado 23 de marzo:
Visita a bodegas Osca.
Curso de Iniciación a la cata en el Espacio del Vino DO Somontano.
Tiempo libre en Barbastro.
Visita a bodegas Lalanne.

Sábado 20 de abril:
Visita a bodegas Viñas del Vero – Blecua.
Tiempo libre en Barbastro: X Concurso de Tapas del Somontano.
Visita a bodegas Fábregas.

Sábado 11 de mayo:
Visita a bodegas Otto Bestué.
Visita al Santuario de Torreciudad.
Tiempo libre en El Grado.
Visita a bodegas Obergo.

Sábado 15 de junio:
Senderismo y visita guiada a Mallata (abrigo con pinturas rupestres).
Tiempo libre en Alquézar.
Visita a bodega Pirineos.

Sábado 20 de julio:
Visita a bodegas Enate.
Tiempo libre en Barbastro.
Visita a la Catedral de Barbastro y su Museo.

Sábado 17 de agosto:
Visita a Aceites Ferrer y al Torno de Buera.
Tiempo libre en Alquézar.
Visita a bodegas Laus.

Sábado 21 de septiembre:
Visita guiada a la villa medieval de Alquézar
Tiempo libre en Alquézar.
Visita a Quesos de Radiquero.
Visita a bodega Batán de Salas de Beroz.

Sábado 19 de octubre:
Visita al Complejo de San Julián y curso de cata de vinos Premium D.O. Somontano
Tiempo libre en Barbastro.
Visita a bodegas Meler y su viñedo.

Y para el verano, Bus de noche directo al Festival Vino Somontano

La oferta del Bus del Vino se completará en el mes de agosto con el Festival Vino Somontano, el evento enoturístico más importante de la zona que este año celebrará su XIV edición del 1 al 4 de agosto. Para ello, se ofrecerán cuatro viajes –uno por noche- que saldrán de Zaragoza en torno a las seis de la tarde para, cincuenta minutos más tarde, recoger en Huesca a los inscritos y, una vez en Somontano, visitar una bodega, cenar de tapas en la Muestra Gastronómica del Festival y disfrutar del concierto de cada noche. El precio y programa concreto del “Bus de noche” se establecerá una vez presentado el cartel del Festival.

La trayectoria del Bus del Vino Somontano

La primera edición del Bus del Vino tuvo lugar durante el verano de 2011. Tras un viaje inaugural destinado a que periodistas y entidades colaboradoras conocieran el proyecto, se propusieron al viajero siete opciones por las que cerca de 300 enoturistas visitaron la Ruta del Vino Somontano.

En 2012, el Bus amplió sus itinerarios a los meses comprendidos entre marzo y octubre y al Festival del Vino Somontano. A través de los 13 viajes organizados, fueron 440 las personas que disfrutaron de esta propuesta, es decir, una media de 34 personas por viaje. Por último, destacar el apoyo y fidelidad que muestra el público con esta iniciativa. Como resultado, y antes de su presentación y difusión a través de medios de comunicación, ya hay más de 35 personas con sus billetes adquiridos para las propuestas de este año. Unas excelentes cifras que hacen que la continuidad del Bus del Vino Somontano esté garantizada.




No hay comentarios :

Publicar un comentario