Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 19 de marzo de 2013

Medellin, elegida ciudad más innovadora del mundo

El premio, iniciativa de Urban Land Institute, confirma el buen momento por el que pasa la ciudad, candidata también para la celebración de los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018



Colombia. Su moderno sistema de transporte, su política medioambiental y su progreso social le han servido a Medellín para ser elegida Ciudad del Año, por encima de las finalistas Nueva York y Tel Aviv. El premio ‘City of the year’, para el que se han seleccionado un total de 200 ciudades candidatas de todo el mundo, es una iniciativa de la asociación internacional sin ánimo de lucro Urban Land Institute con la que se reconoce a aquellas ciudades que más atención prestan a la innovación y al desarrollo. Además, el galardón ha contado entre sus organizadores con Citigroup y The Wall Street Journal.


La ciudad de Medellín comienza a deslumbrar en el mapa de destinos internacionales, convirtiéndose, además, en un modelo a seguir para muchos de ellos. Si hace tan solo unos días era elegida candidata para la celebración de los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018, por su capacidad organizativa, sus mejoras en seguridad y el buen uso que hace de sus espacios libres, ahora acaba de ser nombrada ‘City of the year’, un premio con el que se valora su firme apuesta por el desarrollo social, la innovación y la defensa del medioambiente.

La instalación de escaleras mecánicas al aire libre y la construcción del ‘metrocable’ —moderno sistema de transporte con el que se acerca la ciudad hasta las poblaciones que viven en la parte más elevada de Medellín— en la Comuna 13, conocida por ser una de las zonas más castigadas por la violencia durante años, son dos de los mejores ejemplos de progreso y transformación. Y no solo por el avance tecnológico, sino por las consecuencias de inclusión social que han supuesto, favoreciendo una mejora de la calidad de vida para una buena parte de la población.


La elección de Medellín como la ciudad más innovadora del mundo la ubica por encima de importantes capitales, como Londres, Madrid, México, Berlín, Tokyo, París, Roma o Washington, entre otras, siendo Nueva York y Tel Aviv las finalistas del concurso, cuyo inicio se remonta al pasado mes de Junio de 2012.

“Es un merecido reconocimiento a Medellín”, ha señalado la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, quien añade que “es fruto del esfuerzo que se viene realizando desde hace varios años con la agencia de promoción y turismo Proexport, donde trabajamos conjuntamente en busca de inversión extranjera directa que permita mostrar la capacidad que tiene no sólo Medellín, sino Antioquia y Colombia”, ha añadido Lacouture.


 En total han sido 200 las ciudades seleccionadas por la organización internacional sin ánimo de lucro Urban Land Institute. La entidad, que tiene representación en España a través del Spanish National Council, es la responsable de la convocatoria y elección del premio ‘City of the year’ con el que se reconoce a las ciudades que más innovan a nivel internacional. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario