Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 6 de marzo de 2013

González Byass aumenta sus ventas un 21% gracias a los negocios fuera de Europa


Esta Familia de Vino logra en el exterior más del 60% de su cifra de negocio que, en 2012, ha superado los 193 millones de euros en total


Madrid. En el ejercicio fiscal cerrado en agosto de 2012, González  Byass ha logrado incrementar su facturación neta un 21% hasta los 193,3 millones de euros, frente a los 159,4 de 2011 (en ambas cifras no se incluyen los impuestos, que se elevan a 40 millones). Este repunte se debe, principalmente, al alza que han experimentado los ingresos en Asia y América. Las ventas en el exterior han superado el 60% de su facturación neta frente al 53% del año anterior.

Así, por primera vez,  las ventas fuera de Europa, con 84,1 millones, superan a las registradas en Europa sin España,  con 32 millones, y a las de España, con 76,9 millones (que sigue siendo el principal mercado individual).

El buen comportamiento de los productos de González Byass en el exterior y la consolidación de su mercado nacional, le ha reportado un resultado de explotación de 12,9 millones de euros, sólo un 9% inferior al obtenido en el ejercicio pasado, a pesar del tremendo aumento de algunas de las materias primas, que han subido por encima del 50% respeto al 2011. Se ha conseguido un ebitda de 20,3 millones, únicamente un 6% por debajo del año anterior.

Los gastos financieros han sido ligeramente superiores, con lo que el beneficio neto ha sido de 7,2 millones. Hay que destacar la mejora sustancial del ratio deuda/ebitda experimentado por la empresa en los últimos años, que ha pasado de 6,2 a 2,9. La compañía ha sido capaz de reducir su deuda neta en más de 23 millones en los dos últimos ejercicios fiscales, a pesar del crecimiento de ventas en un 71% experimentado en dicho período.

Más información: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario