Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 29 de febrero de 2016

Ses Illetes, en Formentera, mejor playa de España y Europa en los Travellers' Choice

Ses Illetes, reconocida en Travellers Choice
El arenal de Ses Illetes, en Formentera (Islas Baleares), ha sido reconocido, por cuarto año consecutivo, como uno de los mejores del mundo, situándose en el séptimo lugar en el ranking internacional elaborado en función de las valoraciones de los usuarios de TripAdvisor. 

Además, se alza con el título de primera mejor playa de Europa (mejorando su posición respecto a la pasada edición) y primera de España según los viajeros y sus votos en los Travellers’ Choice Playas, dado a conocer hoy. 

Entre un total de 343 playas analizadas, incluyendo un top 25 en el mundo, y listados específicos para África, Asia, Australia, el Caribe, América Central, Europa, América del Sur, Pacífico Sur, Reino Unido y Estados Unidos, Ses Illetes, en Formentera, vuelve a alzarse con la primera posición de las playas españolas, y, en este caso, se sitúa como la preferida también entre las europeas (escalando así una posición frente al año anterior) y séptima mejor del mundo. 

En España, seis de las diez playas premiadas se ubican también en el Top 15 en Europa, según las preferencias de los usuarios, siendo Ses Illetes la que encabeza este ranking. Para los viajeros que emplean el portal de planificación y reserva de viajes, la principal recomendación pasa por visitarla en primavera, así como en los meses de junio y septiembre, para evitar el bullicio propio del verano. 

Entre sus recomendaciones para disfrutar de este arenal, de fama internacional, se cuentan bucear, disfrutar del paisaje, de sus aguas cristalinas y arena blanca y fina, así como de sus puestas de sol. 

A nivel nacional, Ses Illetes, que se encuentra dentro del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, se ha impuesto a las playas de Lagunas y Playa del Cotillo (Fuerteventura), Bolonia (Cádiz), Cofete (Fuerteventura), Cala Compte (Ibiza) y Playa de Muro (Mallorca). En palabras del Gerente del Patronato de Turismo de Formentera, Carlos Bernús, “Recibir este reconocimiento por parte de Tripadvisor, basado en las opiniones y comentarios de sus viajeros, es un orgullo. Siempre es un honor que se reconozca a nivel mundial, europeo y nacional la belleza de la isla de Formentera y de sus playas. 

Todo ello nos anima a seguir trabajando para ser un ejemplo y un referente en cuanto a desarrollo sostenible”. La calidad y cantidad de comentarios, opiniones y valoraciones específicas realizadas por los usuarios de TripAdvisor durante un periodo de doce meses han sido decisivas para establecer el ranking de ganadoras de los premios Travellers’ Choice Playas 2016. 

En su cuarta edición, ha colocado a Ses Illetes como la mejor playa de Europa, dando así un salto desde el segundo lugar que ocupaba en la pasada edición del ranking. A nivel internacional, la playa balear ha sido premiada como séptima mejor del mundo por los viajeros, un aspecto destacado desde TripAdvisor ya que, según su Responsable de Comunicación en España, Blanca Zayas, “estamos encantados de ver que las playas españolas destacan a nivel internacional, posicionándose entre los mejores puestos” y ha añadido que “esperamos que estas playas ganadoras inspiren a muchos, sabiendo que estos impresionantes lugares han sido reconocidos desde la comunidad de TripAdvisor”. 

¿PORQUÉ "SES ILLETES"?

La Playa de Ses Illetes, que debe su nombre a los pequeños islotes que se encuentran frente a la costa, ocupa la cara oeste de la lengua de arena que es la península formenterense de Es Trucadors. Su arena blanca, las tonalidades turquesa de sus aguas, su amplia oferta de servicios de hostelería y turismo activo, y sus rincones más tranquilos y solitarios hacen de ella un destino perfecto para cualquier escapada durante todo el año. 

FORMENTERA 

La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. 

Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario