Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 24 de febrero de 2016

"100% Arturo", menús 100% Ibéricos de bellota en once restaurantes manchegos

www.arturosanchezehijos.com
Primera Edición 100% Arturo


Arturo Sánchez acerca a varios restaurantes de Albacete y Cuenca un menú completo elaborado a base de productos 100% ibéricos.

Brocheta de lagarto 100% ibérico de bellota y cordón de salsa de setas, ensalada de presa 100% ibérica de bellota escabechada o secreto 100% ibérico de bellota en dos texturas son algunas de las creaciones elaboradas a partir del mejor cerdo ibérico, doble montanera Arturo Sánchez, que forman parte de los menús que hasta once restaurantes de Albacete y Cuenca ofrecen durante tres semanas gracias a la iniciativa “100% Arturo” de la empresa Arturo Sánchez de Guijuelo (Salamanca). La propuesta comenzó este lunes, 22 de febrero, y estará disponible todos los días de la semana en horario de mediodía y noche hasta el próximo domingo, 13 de marzo, en establecimientos seleccionados.

Los restaurantes Don Gil, Trinos, La Tapería de José María, El Limonero y La Cascaruja, en Albacete; el Hotel Cañitas en Casas Ibáñez; La Terraza en Cuenca, la Bodega El Castillo, en Villarobledo; El Pozo, en Iniesta; El Rincón de Pedro en Almansa; y Casa Bigote en Motilleja, los que participan en la primera edición edición de la iniciativa apadrinada por Arturo Sánchez, y que buscan “dar a conocer a todo el público el sabor y las posibilidades gastronómicas del mejor producto 100% ibérico”.

Cada uno de los cerdos ibéricos seleccionados por Arturo Sánchez para la elaboración de sus ibéricos tienen el doble de edad que los de otros productores. El objetivo es que alcancen los dos años, no sólo para lograr su desarrollo muscular y óseo óptimo, sino también para poder darles dos montaneras, es decir, dos campañas de alimentación exclusiva de bellotas. Además, todos los cerdos ibéricos de Arturo Sánchez, se crían durante sus dos años de vida en libertad, en las mejores dehesas, para asegurar que dispongan de gran cantidad de bellotas de encinas y alcornoques. Al alimentarse exclusivamente de forma natural, ingieren también hierbas y raíces de la dehesa, incorporando, además, sustancias antioxidantes.

Esta práctica es ya marca de la casa, que nace del compromiso de Arturo Sánchez con la calidad y la salud de los consumidores, algo que se mantiene intacto desde la creación de la marca, hace ya un siglo.

Cada restaurante participante ha elaborado sus menús y ha pactado su precio, dependiendo de la extensión de la propuesta y la elaboración de los productos. La particularidad del ciclo es que todos los platos del menú (a excepción del postre), están confeccionados a partir del cerdo 100% ibérico de bellota. Pueden encontrarse como entrantes pan de cristal con jamón bellota Arturo Sánchez, en el Hotel Cañitas, o huevo poché sobre parmentier y rabo de cerdo, en El Rincón de Pedro. Como primeros se puede degustar arroz meloso de costilla con jamón y chorizo ibérico y alcachofitas, en Casa Bigote, o steaktartar de lagarto ibérico en El Limonero. Como platos principales para dar rienda suelta al paladar encontramos pluma ibérica rellena de setas y foie, en Trinos, o guiso meloso de costilla y arroz bomba, en Don Gil.

Serán también los responsables de los establecimientos los que harán llegar al público las indicaciones pertinentes y las informaciones relativas al plato y al producto para elevar la pedagogía de su disfrute. La fiesta del 100% ibérico llega a La Mancha.


SOBRE ARTURO SÁNCHEZ.

Arturo Sánchez lleva más de 100 años entregados al buen hacer ofreciendo un producto único entre los ibéricos. Una empresa familiar que, con pasión y compromiso, durante cuatro generaciones, ha logrado la plena confianza y satisfacción de sus consumidores gracias a sus principios fundamentales: una elaboración artesanal con la mejor materia prima e ingredientes 100% naturales. Un producto moderno, sano y equilibrado, indispensable en nuestra dieta mediterránea. Con dedicación y esmero, día a día, Arturo Sánchez consigue ofrecer una experiencia sensorial única.
Arturo Sánchez cuenta con el sello Saborea España y el reconocimiento de FACYRE (la Federación de Cocineros y Reposteros de España).


MÁS INFORMACIÓN en www.arturosanchezehijos.com 

No hay comentarios :

Publicar un comentario