Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 23 de febrero de 2016

Descubre Formentera a través de 32 rutas verdes

Camino verde hacia la playa en Formentera
Vistas panorámicas, playas, lugares de interés arqueológico, salinas, molinos, torres de defensa, embarcaderos, explotaciones vinícolas, iglesias o faros... Son sólo algunos de los espacios que nos regalan visiones únicas e imperceptibles desde la carretera y que, en Formentera, se pueden apreciar desde otro ángulo gracias a la nueva red de Rutas Verdes, recientemente ampliada y presentada en la pasada edición de FITUR como una de sus principales apuestas por el turismo sostenible en la isla.

Formentera es una isla pequeña, sin embargo, quien ha paseado por sus senderos, se ha dejado perder por sus caminos y ha visto el paisaje deslizarse al ritmo de su pedaleo, sabe que, en realidad, es una isla que no acaba nunca. Sinónimo de calma y relax, Formentera incita a cambiar de prioridades, dejar atrás el ajetreo de las ciudades, ignorar la velocidad del día a día y aceptar un ritmo diferente.

Una sensación privilegiada de vivir sin prisas que se multiplica si se apuesta por conocer la isla a pie o en bicicleta

Atardecer en la Isla

Para facilitarlo, Formentera estrena una nueva red de Vías Verdes, recientemente ampliadas, acondicionadas y señalizadas, que suman un total de 32 rutas y más de 100 kilómetros, la mayoría de ellas accesibles en bicicleta. Mejor comunicadas y conectadas entre sí, las Rutas Verdes constituyen una alternativa real de movilidad frente a la carretera, con el atractivo añadido de facilitar el acceso a rincones de gran valor natural y patrimonial.

En el folleto específico sobre Rutas Verdes, que puede descargarse a través del portal www.formentera.es, se presentan las 32 rutas, con datos geográficos, distancias, niveles de dificultad, enlaces con otros recorridos, tiempos estimados para recorrerlas caminando o en bicicleta, mapas y fotografías ilustrativas. Durante los meses de mayo y octubre, las oficinas de información turística facilitan gratuitamente bastones de nordic walking para quienes quieran hacer las rutas practicando esta disciplina.   

Además de datos prácticos, la guía ofrece información sobre todo tipo de recursos patrimoniales, como lugares de interés arqueológico, faros, molinos, torres de defensa o iglesias; y naturales, entre ellos vistas panorámicas, playas, higueras, salinas, parques naturales y espacios especialmente indicados para la observación de aves, constituyendo así un compañero de excepción para las excursiones a través de Formentera.

Los faros, uno de los atractivos
SOBRE FORMENTERA

La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. 

Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.   

Más información 

 www.formentera.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario