Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 11 de febrero de 2016

Así es el nuevo vídeo de Turisme de Barcelona



Barcelona es para muchos una ciudad espléndida, llena de color, vida y con una gran oferta cultural. Por ello, es un gran foco turístico. Turisme de Barcelona ha hecho recientemente un nuevo vídeo promocional de la ciudad. Barcelona & Me presenta la capital catalana desde los ojos de sus transeúntes; un paseo por uno de los lugares con más encanto del mundo recorriendo sus calles, barrios y rincones. 


El vídeo lo ha producido New Media Audiovisual, con Mariona Omedes como realizadora y Joan Colomo, músico. En él también ha intervenido el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona. Servirá de carta de presentación audiovisual de la ciudad en los distintos foros del sector turístico mundial, y también en los canales on line. 


Aunque su estreno ha sido todo un reclamo, Turisme de Barcelona elabora este tipo de vídeos desde 2008; ese mismo año difundía Barcelona some reasons, mostrando los principales atractivos turísticos de la ciudad. En Barcelona & Me, se apuesta por una visión más sujetiva y por tanto única mediante cada turista. Alguien que quiere mantener la esencia de esa ciudad y todo lo que la hace diferente.

Tal y como explica Omedes, "el tratamiento visual sirve para subrayar al detalle los descubrimientos de este viajero. El movimiento viene dado a través de la la mirada del visitante". 

Además, Barcelona & Me no sólo se centra en la oferta cultural y vacacional sino que también da importancia a los congresos y reuniones que se producen en la ciudad, así como a la actividad económica. Aunque, eso sí, la primera sigue siendo la pionera, pues tiene un peso del 60% en el vídeo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario