Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 5 de junio de 2015

Vacaciones en el sur de Francia: Languedoc-Rosellón





La región francesa Languedoc-Rosellón se encuentra próxima a España, limita al sur con ésta, con Andorra y con el mar mediterráneo. Languedoc-Rosellón está llena de contrastes. La planicie litoral del Languedoc y del Rosellón contrasta con las zonas rocosas de los Pirineos y Cévennes. 

En el amplio joyero arquitectónico y paisajístico, el patrimonio cultural engrana sus tesoros. De la pequeña iglesia románica de Saint-Flour-du-Pompidou a la acústica excepcional en el futurista horno solar de Odeillo/Font-Romeu.


El patrimonio de Languedoc-Rosellón es único. Un total de seis emplazamientos están catalogados en el patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y además, están también todos esos tesoros arquitectónicos que esconde la región. Los castillos del país cátaro, el museo del Efebo, el museo de Tautavel, el Palacio de los Reyes de Mallorca, las arenas de Nimes, la abadía de Fontfroide, etc. Tantos emplazamientos prestigiosos para apuntar en su cuaderno de visitas.


Languedoc-Rosellón ofrece todas las actividades deportivas y de descanso imaginables: una montaña, un río, grandes espacios y un litoral. Decorado ideal para vacaciones deportivas y estancias de “naturaleza”. Este decorado, es el de Languedoc-Rosellón. Desde los Pirineos a Hérault, de las Causses al borde del Mediterráneo, un cóctel de deportes para practicar entre amigos, en pareja o en familia. Descenso de ríos en canoa, escalar paredes verticales, hacer senderismo en los sotobosques encantadores a pie o en bicicleta de montaña, deslizarse por lagos y volar en el aire con su skite bajo el sol del mediodía, las vacaciones son tónicas.



Para conocer la programación y actualidad cultural puede informarse accediendo al siguiente link:



No hay comentarios :

Publicar un comentario