Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 4 de junio de 2015

Los parques de aventura navarros, opción de ocio para toda la familia

Caminar sobre árboles, lanzarse en tirolina, estar en contacto con la naturaleza, ver las estrellas o formar parte de tradiciones ancestrales…Estas son algunas de las actividades que el visitante, sea niño o adulto, puede disfrutar en Navarra si se acerca a cualquiera de sus parques de aventura. Estos espacios al aire libre son una forma de ocio en plena naturaleza destinados a un público de todas las edades, donde niños y adultos pueden disfrutar de una subida de adrenalina cruzando puentes colgantes, trepando por cuerdas o volando por los aires.


Destaca el parque Baztan Abentura Park, que en la pasada edición de Fitur fue premiado como Mejor Producto de Turismo Cuenta con tirolinas, su aquapark, y su vía ferrata de 200 m: esta actividad es una modalidad deportiva que consiste en ir subiendo una roca natural ayudado de unas grapas incrustadas en la pared de la roca y con una línea de vida que permite ir en todo momento totalmente asegurado. Ofrece también péndulo txiki, una suerta de puentingrealizado desde una roca de 30 m de altura. Para los más osados, está el mega péndulo, una plataforma situada a 100 m de altura que permite realizar un salto espectacular con un vuelo de cerca de 140 m.


En el norte de Navarra está Irrisariland. Inaugurado en 2014, este parque pasa por ser el mayor centro vacacional y de ocio ubicado en Igantzi, al norte de Navarra. La zona, prometedora de diversión, ocupa 75 hectáreas y abarca hasta 200 plazas de alojamiento, servicio de restauración y diversas actividades que incluyen 2,5 km de tirolinas, un péndulo y pistas BTT. 

A 30 minutos de Pamplona en el Robledal de Aritzalde (Lekunberri) se encuentra el Parque Beigorri Parkea. Este parque nos ofrece una alternativa aventurera para andar por las ramas de los árboles, con diferentes y divertidos pasos entre plataformas disfrutando de todas las instalaciones con total seguridad.

Cerca del Parque Natural de Bertiz y a 500 metros del Albergue de Bertiz, en el robledal de Lakoizketa, el parque de aventura Bertiz Abentura Park, ofrece un pack multiaventura en plena naturaleza: circuitos de cuerdas en altura (arborismo), tirolinas y paintball. Además de las tirolinas de estas rutas de altura, hay una de 30 metros para todos los públicos. Y todo esto con la supervisión de los monitores de BKZ.

Situado en el hayedo de Osamieta, a 2 kilómetros de Auritz/Burguete y a 40 minutos de Pamplona en la carretera a Francia por Luzaide/Valcarlos, el Parque aventura Pirineos ofrece una alternativa aventurera para andar por las ramas de lo árboles. Dispone de recorridos de distintos niveles adaptados a casi todos los públicos que pueden disfrutar de estas instalaciones con total seguridad.

Cerca de la localidad de Aibar, bajo un viejo robledal, se encuentra el Parque de Aventura Artamendia. En el parque, niños y adultos deberán demostrar habilidad en columpios, redes, tirolinas y puentes colgantes. Todos estos elementos están situados a cierta altura para que los más atrevidos puedan poner a prueba su vértigo y poder desafiar a amigos o familiares de forma original y con total seguridad.

Urbasa Abentura es otro de los parques que encontramos en la comunidad foral. Situado entre las rocas Ilargi y Eguzi cerca del Parque Natural de Urbasa-Andía (Larraona). El parque está compuesto por diversos recorridos acondicionados a las diferentes edades y condiciones físicas de los visitantes. Los participantes deberán ir superando pruebas aéreas como sortear puentes tibetanos, tirolinas, pasos entre los árboles, pequeños puntos de escalada, entre otras. Por otra parte también ofrece la opción de realizar rutas externas como rutas de senderismo, rutas de orientación, recorridos multiaventura y visitas a cuevas y queserías para grupos de escolares y jóvenes.

Sendaviva es un Parque de Aventura pensado para disfrutar con toda la familia. Nos pone en contacto con la naturaleza y nos enseña cómo viven ciervos, cabras, lobos, rapaces, osos, tigres o leones. Cuenta con dos tubings, uno con imprevisibles curvas y otro, el mayor de Europa en línea recta; el Bobsleigh, una pista de descenso de trineos de un kilómetro de longitud, la Caída Libre, la Fórmula Viva, el Laberinto del Agua, o la Gran Tirolina, que con sus 650 metros es la mayor de Europa; también ofrece espectáculos como el de aves rapaces y el del Circo de las Alfombras Mágicas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario