Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 29 de abril de 2014

Ocho rutas para conocer lo mejor de Mijas

Cañadas, fuentes, cerros y puertos naturales, pero también ermitas, iglesias, cuevas, casas museo, miradores, plaza de toros, restos de muralla, y hasta un jardín japonés. La tradicional localidad de Mijas y su entorno alberga un sinfín de lugares de interés y atractivos para el viajero que quiera adentrarse en la historia de esta mítica localidad de la Costa del Sol y que podrá conocer recorriendo las diferentes rutas turísticas y de senderismo que el Ayuntamiento ha editado recientemente.

Las rutas para conocer el entorno se dividen en siete, de diferentes dificultades —baja, media y alta— y con una duración aproximada de entre una y cinco horas. Giran en torno a la Ermita del Calvario, situada en la falda de la sierra y a la que se accede a través de una densa zona arbolada: Ruta Puerto Málaga, Ruta Cantera del Barrio, Ruta de la Cruz de la Misión, Ruta Cañada Gertrudis, Ruta de las Cañadas, Ruta Cañada Fuente de la Adelfa y Ruta Pico Mijas.


El Hotel TRH Mijas, situado a los pies de la sierra de la localidad, es el punto de partida ideal para disfrutar intensamente de estas rutas e itinerarios. Se trata de un cuatro estrellas de arquitectura típicamente andaluza, rodeado de un pinar y frondosas palmeras, que ofrece a los huéspedes la oportunidad de conocer todos los atractivos de la zona, culturales, gastronómicos, arquitectónicos y paisajísticos, así como descansar en cualquiera de sus 204 habitaciones, practicar deportes al aire libre o disfrutar de su centro wellness durante la estancia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario