Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 30 de abril de 2014

IV Feria Internacional del Vino Ecologico, el 6 y 7 de mayo en Pamplona

La Feria Internacional del Vino Ecológico, FIVE, tendrá su cuarta edición los días 6 y 7 de mayo en La Ciudadela de Pamplona. El evento se estrena en uno de los lugares más emblemáticos de la capital navarra y llega con la novedad de haber incorporado un nuevo país en su lista de expositores, Italia. La feria, que va afianzándose como plataforma para el vino ecológico a escala internacional, reunirá a más de 40 bodegas y contará con la presencia de importadores de 10 países diferentes, entre ellos Inglaterra, Alemania, Holanda y Japón.

En esta edición los visitantes de la feria podrán catar vinos ciertamente originales; y es que la producción ecológica se caracteriza por su inquietud en elaborar productos diferenciados y con personalidad. Entre las cepas infrecuentes, la verdil, variedad autóctona propia de la zona del norte de Valencia y que es una de las apuestas de la bodega Enguera. Enológica Oleana, también de Valencia, mostrará sus vinos producidos a partir de bobal. Otra de las variedades poco conocidas en el mercado es trepat, de la DO. Conca de Barberà (Cataluña) y que este año estará presente con los vinos de Carlania y Celler Rendé Masdéu. Esta última bodega elabora parte de sus vinos en tinajas de barro, una práctica hoy día inusual en la producción vitivinícola.

Por primera vez la Feria Internacional del Vino Ecológico tendrá entre los exhibidores una cervecera ecológica de Tarragona. Cervezas Gardenia produce cerveza artesanal de diversas variedades, como Rosita original, que al olfato tiene aromas afrutados, con notas de plátano y manzana roja, y Rosita Picant, con aroma de pétalos de rosa.

Otra de las novedades de la feria, es que la degustación de vinos y tapas ecológicas abierta al público, que viene realizándose desde la primera edición, este año tendrá una demostración de elaboración de tapas ecológicas con el vino como ingrediente con el cocinero pamplonés Iñaki Andradas. El objetivo es poder acercar al consumidor el mundo del alimento ecológico y también darle la oportunidad de poder conocer vinos de otras procedencias. Por eso, en esta edición, además de la degustación, el público podrá comprar vinos directamente de los productores presentes en el evento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario