Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 10 de abril de 2014

La Despensa de Sierra Monfragüe, el complemento perfecto del Cerezo en Flor

Ante el inminente comienzo de las vacaciones de Semana Santa, coincidiendo con el plano apogeo del espectáculo del Cerezo en Flor del Valle del Jerte, La Despensa de Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe viste sus mejores galas para añadirse a la amplio elenco de actividades en la zona destinadas para los millares de turistas y visitantes que se acercarán a la región en las próximas semanas.

La Despensa es un recinto exclusivo donde se imparten nociones básicas sobre la elaboración y características de los embutidos ibéricos, que forma parte de un novedoso servicio de visitas guiadas que aúna en su concepción, originalidad, promoción turística, degustación de productos y conocimiento pormenorizado de los proceso de crianza del cerdo ibérico.


La oferta turística se complementa con una visita guiada a la propia explotación ganadera de la firma chinata, sita en las inmediaciones del Parque de Monfragüe donde los visitantes podrán contemplar en su hábitat natural a los cerdos ibéricos en plena Dehesa extremeña. Asimismo, de la mano de Marta Recio, gerente de la empresa, podrán realizar una visita a las instalaciones de su fábrica de elaboración de embutidos de Malpartida de Plasencia.

La oficina de Turismo del Valle del Jerte tiene multitud de actividades relacionadas en torno a la Fiesta del Cerezo en Flor, campaña que se prolongara hasta el 3 de mayo con diversas actividades culturales, deportivas, gastronómicas, de turismo activo y de naturaleza. Alrededor de un millón y medio de cerezos se visten de blanco en esta época del año ofreciendo un paisaje sin igual en la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario