Ante el inminente comienzo de las vacaciones de Semana Santa, coincidiendo con el plano apogeo del espectáculo del Cerezo en Flor del Valle del Jerte, La Despensa de Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe viste sus mejores galas para añadirse a la amplio elenco de actividades en la zona destinadas para los millares de turistas y visitantes que se acercarán a la región en las próximas semanas.
La Despensa es un recinto exclusivo donde se imparten nociones básicas sobre la elaboración y características de los embutidos ibéricos, que forma parte de un novedoso servicio de visitas guiadas que aúna en su concepción, originalidad, promoción turística, degustación de productos y conocimiento pormenorizado de los proceso de crianza del cerdo ibérico.
La oferta turística se complementa con una visita guiada a la propia explotación ganadera de la firma chinata, sita en las inmediaciones del Parque de Monfragüe donde los visitantes podrán contemplar en su hábitat natural a los cerdos ibéricos en plena Dehesa extremeña. Asimismo, de la mano de Marta Recio, gerente de la empresa, podrán realizar una visita a las instalaciones de su fábrica de elaboración de embutidos de Malpartida de Plasencia.
La oficina de Turismo del Valle del Jerte tiene multitud de actividades relacionadas en torno a la Fiesta del Cerezo en Flor, campaña que se prolongara hasta el 3 de mayo con diversas actividades culturales, deportivas, gastronómicas, de turismo activo y de naturaleza. Alrededor de un millón y medio de cerezos se visten de blanco en esta época del año ofreciendo un paisaje sin igual en la región.
No hay comentarios :
Publicar un comentario