Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 29 de abril de 2014

El danés Noma destrona El Celler de Can Roca

El restaurante danés Noma recuperó su título del S. Pellegrino Mejor Restaurante del Mundo. Después de participar por nueve años en la lista y haber ganado tres victorias consecutivas en los años 2010, 2011 y 2012, Noma celebra una vez más su retorno a la codiciada posición Nº1. Los resultados fueron anunciados en la entrega de premios a Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, patrocinada por S. Pellegrino y Acqua Panna, en Londres.


El Celler de Can Roca se movió al puesto Nº 2; sin embargo, España tiene mucho que celebrar, pues Jordi Roca ganó el primer Premio al Mejor Chef Repostero del Mundo, patrocinado por Cacao Barry, producto de la creatividad e irreverencia que expresa en sus postres bajo una visión ejecutada con habilidad e increíble precisión. Además, otros dos restaurantes españoles se posicionaron entre los diez primeros: Mugaritz en el Nº6 y su coterráneo en San Sebastián, Arzak, en el puesto Nº8. Ahora, España cuenta con siete restaurantes en la lista, entre ellos Azurmendi, en Larrabetzu–cerca de Bilbao–que debutó en la posición Nº 26,y se hizo acreedor del Premio al Restaurante Sostenible, patrocinado por Zacapa, así como Martin Berasategui, en Lasarte-Ortia, que también vuelve a entrar en la lista, ahora en elpuestoNº35.

Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo es un evento organizado por la revista Restauranty presentadoen compañía de los empresarios gastronómicos más influyentes del mundo, los mejores chefs y la prensa internacional.

La lista se crea a partir de los votos de la Academia Diners Club de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, conformada por un influyente grupo de más de 900 líderes internacionales en la industria de restaurantes. La Academia está compuesta por 26 regiones distribuidas en todo el mundo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario