Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 1 de abril de 2014

Kenia: naturaleza, cultura y festivales que te esperan este verano

El pulso vibrante de Kenia con su naturaleza virgen, su costa de arena blanca y aguas turquesas, sus sabanas interminables y enormes lagos, resulta un paraíso entre los que simplemente buscan relajarse o los más atrevidos, en busca de aventura, que no podrán perderse una de las actividades más destacadas de ese país de África del Este: los safaris.

Considerada la joya de la corona de los parques nacionales de Kenia, la reserva de Masai Mara se vislumbra como el lugar idóneo para otear al llamado “Big Five” (o los cinco grandes mamíferos de la sabana): león, leopardo-guepardo, elefante, rinoceronte y búfalo. Un parque polvoriento de una antigua erupción del monte Kilimanjaro, Amboseli es famoso por sus elefantes y por su fantástica avifauna y ofrece una gran variedad de vida silvestre. 


Lago Nakuru es un pequeño parque al norte de Nairobi mundialmente famoso por la observación de aves, el rinoceronte blanco y negro y su lago cubierto de flamencos rosados brillantes. Pero Kenia es conocido también como uno de los mejores lugares de buceo y snorkel de la costa de África, donde observar peces de colores distintos, tortugas, delfines y corales diferentes.

Muchas son las actividades que puedes encontrar en Kenia. Además de vivir la increíble experiencia de safaris, hay también una amplia agenda cultural, que incluye algunos eventos de la talla del Festival de música Lago Turkana, que se celebra en mayo y cuenta con las actuaciones y manifestaciones únicas de diez comunidades étnicas que viven en la región; el Hell's Gate, un desafío de equipos empresariales que recaudarán fondes para un centro de educación para la conservación en una carrera de carretillas; el Maratón y Medio Maratón Safaricom, Lewa en junio; la migración de ñus desde julio a octubre; el derbi de camellos de Maralal en agosto, o el Rift Valley Music Festival, que reúne a artistas locales e internacionales también en agosto. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario