Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 23 de enero de 2014

El restaurante Botín es una de las razones por las que "damos envidia a los extranjeros"

El centenario restaurante madrileño Botín, reconocido por el Libro Guiness de los Récords como el más antiguo del mundo (1725), es una de las 20 razones importantes para visitar España, según un reportaje de The Huffington Post titulado "20 razones por las que damos envidia a los extranjeros".

El artículo hace un recorrido por los principales atractivos de nuestro país y en el aspecto gastronómico indica que “tiene el mejor restaurante del mundo” (El Celler de Can Roca),“... y el restaurante más antiguo del mundo. Casa Botín es el restaurante más antiguo del mundo, sin dejar de funcionar desde su apertura (1725), e incluso el pintor Goya trabajó ahí. Además, sirven un cochinillo magnífico.” 

Aunque no está documentado, muchos biógrafos del pintor indican que un joven Goya se abrió camino en Madrid trabajando en las cocinas de Botín. Lo que sí está perfectamente acreditada es la admiración de su gastronomía por muchos de los grandes escritores, desde Ernest Hemingway que lo menciona en 'Fiesta' y en 'Muerte en la tarde' y otros de habla inglesa como John Dos Passos, Scott Fitzgerald o Graham Greene, hasta los clásicos españoles como Benito Pérez Galdós, Ramón Gómez de la Serna o Carlos Arniches. Y más recientemente, María Dueñas, autora del best seller 'El tiempo entre costuras'.

The Huffington Post destaca otros atractivos especiales de España, como sus playas y montañas, las obras de arte, desde templos griegos y ruinas romanas a palacios árabes, mezquitas y catedrales, el mejor vino del mundo y tapas gratis al pedir la bebida, y, por supuesto hay una mención al delicioso jamón y a la paella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario