Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 13 de enero de 2014

Cabaña Marconi incluye la burrata entre sus platos estrella

Es hoy en día imposible abrir la carta de un restaurante reputado y a la page de Madrid sin encontrar entre sus elaboradas propuestas la burrata, una delicia para el paladar procedente de Puglia, una región del sur de Italia. Pero... ¿qué es la burrata? Una mezcla de queso y nata que multiplica al infinito la intensidad del sabor de la mozzarella. 

Lo que más llama a la atención es su forma de saquito elaborado con una capa externa de queso prensado y sumergido en suero lácteo hasta el momento de su consumo. Dentro guarda una masa tierna y deliciosa de la misma calidad de queso que bien puede casarse y mezclarse con muchos y distintos ingredientes y vinos. 


El restaurante Cabaña Marconi, ya conocido por presentar sus propias recetas y delicatessen de tierras lejanas como el caviar de Kaliz o los mejillones franceses, propone la burrata con Pesto, la famosa salsa de aceite de oliva virgen extra y albahaca picada típica de Génova. Pero aquí no acaba la cosa, y es que Marcos Olazábal y Juan San Martín, creadores de este original restaurante en la Moraleja de Madrid, ofrecen la burrata tartufata, una salsa de trufa cuyo sabor puede llegar a ser conmovedor si lo mezclamos con el queso fresco y mantecoso de la burrata.

No hay comentarios :

Publicar un comentario