Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 24 de enero de 2014

Marco Real Pequeñas Producciones Syrah 2011, Premio Magnífico Mejor Tinto Roble

El vino Marco Real Pequeñas Producciones Syrah 2011 ha sido elegido como vino Magnífico en la categoría de Mejor Tinto Roble, uno de los galardones más importantes de la revista 'Vivir el Vino'. Ser unos de los 11 Magníficos de la guía es un gran reconocimiento para un vino que sólo lleva un año en el mercado, un gran premio para esta nueva apuesta de la bodega Marco Real (D.O. Navarra).

El equipo de cata de la guía selecciona 365 vinos y sólo 11 como los mejores. Para Raúl Serrano, director de cata de la guía 'Vivir el Vino', “la elaboración del vino joven con un leve paso de barrica es un estilo de vino cada vez más demandado, por ser fácil de beber, su versatilidad y buena relación calidad-precio. Marco Real Pequeñas Producciones destaca por ser un vino muy frutal, sabroso y goloso, y la barrica le da una elegancia y una consistencia que le otorga una vida más larga”. 

Marco Real Pequeñas Producciones Syrah 2011 es un vino elaborado con las uvas de una finca situada en Torres del Río, en una ladera con un desnivel de 20 metros, característica que ha dado nombre a la parcela, La Pared. La marca trabaja, además de con Syrah, con las monovariedades Garnacha y Tempranillo. Este vino fue elegido el año pasado Mejor Tinto con Madera por la Cofradía del vino de Navarra. De gran complejidad, es un vino con notas de violeta que van abriendo a ciertas notas de café natural y especias a un precio de venta de 12 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario