Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

sábado, 4 de enero de 2014

Destinos que no deberías perderte este 2014

El touroperador español Politours ha seleccionado catorce destinos ligados con la actualidad de este recién estrenado 2014. De este modo, esta agencia mayorista de viajes anima a redescubrir Europa en el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial. En conmemoración a este trágico conflicto, todos los países que se vieron implicados preparan exposiciones, conciertos y actos recordatorios. Politours propone una forma alternativa para conocer estos escenarios: diversos cruceros fluviales en los principales ríos europeos, como son el Danubio, el Rin, el Ródano o el descomunal Volga.

Para aquellos que prefieren el deporte ante la historia, Brasil se postula como un buen destino para el 2014 tanto por su interés turístico como por la celebración de la Copa del Mundo de la FIFA, que se desarrollará en sus principales ciudades: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Río de Janeiro y São Paulo, entre otras. Por otro lado, Zúrich acoge este año el Campeonato Europeo de Atletismo, y los visitantes podrán disfrutar tanto de este evento como de los atractivos que presenta la ciudad de per sé. Del mismo modo, Santander será sede en setiembre del Campeonato del Mundo de Vela, que aglutina a todas las clases olímpicas. Además, la ciudad podrá presumir ya del Centro Botín, un proyecto que a través de las artes pretende desarrollar la creatividad para generar riqueza económica y social, que previsiblemente será inaugurado en verano. 

Los amantes de la cultura tampoco se quedan huérfanos este 2014. Umea, en Suecia, y Riga, en Letonia, han sido nombradas este año Capital Europea de la Cultura. De este modo, cada una ofrecerá un programa con más de 200 actividades culturales, que incluirán festivales de arte hasta una especial celebración del solsticio de verano, en el caso de Riga, o diversas propuestas inspiradas en las ocho estaciones del calendario sami, el único pueblo indígena de Europa. 

No faltan propuestas para todos los gustos. Los amantes de la gastronomía deberían incluir Vitoria entre sus destinos del 2014, después de que ésta haya sido nombrada la Capital Española de la Gastronomía. No obstante, aquellos que contemplen la historia como un motivo especial, no deberán olvidar París, que celebra el 125 aniversario de la Torre Eiffel; Berlín, que conmemora el 25 aniversario de la caída del Muro; Toledo, que con decenas de actividades recordará la muerte de El Greco hace ahora 400 años, Trinidad, en Cuba, que este año cumple medio siglo de su fundación, o Panamá, que conmemora el centenario de la existencia del canal interoceánico. 

Politours recomienda para este 2014 también Ciudad del Cabo, que ha sido nombrada como la Capital Mundial del Diseño para este año que empieza. Por otro lado, Copenhague ha logrado el galardón de Capital Verde Europea para este 2014, debido a la mejora de calidad de vida urbana y el hecho de tener en cuenta el medio ambiente en la planificación y gestión. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario