Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 21 de septiembre de 2015

Palitos de Chorizo y Salchichón de Wagyu Ibérico listos para consumir como aperitivos

Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se complace en mostrar una nueva variedad de sus ya reconocidos Palitos de Chorizo y Salchichón, esta vez elaborados con carne de Wagyu Ibérico. La firma extremeña incrementa esta innovadora gama, que supone una nueva forma de consumir embutidos de calidad, a modo de aperitivos o como parte de una merienda de los más pequeños de la casa, con un novedoso envase al vacío que facilita su conservación y su consumo en cualquier lugar.

Los Palitos de Chorizo y Salchichón de Wagyu Ibérico se caracterizanpor un marcado sabor, una textura y suavidad únicos, además de ser una carne rica en ácidos Omega 3 y 6.

El producto

Su tiempo de curación es de 3 meses en nuestros secaderos. Se presenta en un atractivo formato al vacío, que permite una perfecta conservación al tiempo que mantiene todos sus nutrientes y propiedades. Listo para consumir en cualquier momento. Ya disponible con un precio de venta recomendado de 1,25 €. Cada envase tiene un peso de 50 gramos.


Wagyu ibérico
La raza bovina Wagyu es originaria de Japón de la ciudad de Kobe y se le conoce también como Japanese Black. Alfonso García Cobaleda, tras afincarse en la región extremeña hace más de una década, es el gerente de la explotación ganadera creadora de la denominada marca de calidad de carne de vacuno, Wagyu Ibérico Producción Natural, que asegura que esa carne proviene de animales con una genética con un 50% de la raza wagyu como mínimo, en su intento de mejorar la calidad de las razas cárnicas criadas en las dehesas extremeñas con sementales de la raza Wagyu.

En la explotación propiedad de Mercedes Cobaleda, se está consiguiendo animales con una muy elevada tasa de grasa infiltrada, dando la posibilidad de poder elaborar embutidos sin necesidad de grasas que no provengan del propio animal, de calidad similar a la del cerdo ibérico, que se añade al apreciado sabor, textura, suavidad y riqueza en ácidos Omega 3 y 6 del Wagyu, al que además se atribuyen efectos anticancerígenos.



1 comentario :

  1. El chorizo no he tenido la suerte de probarlo pero el salsichón sí y es un placer, es suave y con un sabor impresionante, de los mejores que he probado

    ResponderEliminar