Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Warhol: “Quiero pintarla”

Nueva York, mediados de los 80. Las fachadas del downtown se han convertido en los nuevos lienzos, la efervesencia del arte pop inunda la ciudad y una nueva corriente de artistas crea uno de los mayores movimientos de la cultura urbana. Fue en ese contexto único e irrepetible cuando Andy Warhol se encontró con Michael Roux, representante de Absolut Vodka en EEUU, en la pista del mítico Studio 54.


Fiel a su estilo, Warhol confesó que le gustaba ponerse unas gotas de Absolut Vodka como perfume, y Roux tuvo las agallas de invitarle a interpretar artísticamente la botella. Entusiasmado con la idea, fue entonces cuando el artista pronunció aquellas palabras. Quiero pintarla. Casi sin saberlo, ambos estaban sentando las bases de la prolífica relación entre Absolut y el mundo del arte emergente.

Han pasado casi 30 años desde entonces, pero la botella de Absolut sigue inspirando el trabajo de numerosos artistas, diseñadores, modistos, músicos, fotógrafos y cineastas de todo el mundo. Keith Haring, Jean-Michael Basquiat, Louise Bourgeois, Helmut Newton, Jean-Paul Gaultier, Tom Ford, Spike Lee y así hasta 800 artistas internacionales.

Qué mejor forma echar la vista atrás y rendir homenaje a la obra que abrió el camino de esta simbiosis creativa. De devolver un pedazo de aquella pintura a la botella que la inspiró. De impregnar el cristal de óleo hasta convertirla en lo que siempre fue. Una pieza de coleccionista. Un icono del arte. La nueva y esperada edición limitada de Absolut Vodka, #AbsolutWarhol

Se podrá encontrar en las principales superficies a partir de noviembre a su precio habitual, 11,60€ (aproximadamente).

Acerca de Absolut

Absolut Vodka es la cuarta mayor marca de bebidas Premium en el mundo, y se vende en 126 países. Cada botella de Absolut Vodka es producida en Åhus (Suecia). Desde 2008, The Absolut Company forma parte de Pernod Ricard, uno de los grupos con las marcas de bebidas espirituosas más prestigiosas del mundo.

Facebook: Absolut Vodka España
Twitter: Absolut_ES
Instagram: Absolut_ES
#AbsolutWarhol

No hay comentarios :

Publicar un comentario