Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Novedades en Midi-Pyrénées para el 2015



El 5 de enero de 2015 abre Aéroscopia, un museo para descubrir la técnica y la ciencia aeronáuticas. Más que un museo, un lugar de intercambio y de vida, un espacio abierto, apasionante y de múltiples aspiraciones, como atraer al público con un rico patrimonio aeronáutico, crear un lugar donde descubrir, maravillarse y aprender a partir de módulos temáticos y suscitar afición por el sector. 

Alrededor de sus cuatro “protagonistas” en la historia de la aeronáutica (los Caravelle, Concorde, Súper Guppy y Airbus A300B), así como más de 30 naves históricas, Aéroscopia propone un excelente programa cultural: exposiciones, animaciones, festivales, encuentros educativos, etc. 
El futuro parque incluirá un pabellón de exposición de 5.000 m2, otro de acogida de 1.000 m2 y un área de presentación al aire libre de 4.000 m2. A las tres grandes naves (Súper Guppy, Concorde y A300B) presentadas en un espacio cerrado se podrá acceder por pasarelas conectadas a la galería histórica de exposición. Delante del museo, en las pistas, se expondrán un A400M y un A380 (quizás accesibles; por confirmar). 

Habrá audioguías a disposición (y posibles videoguías) con textos adaptados tanto a un público adulto como para los pequeños, en inglés o francés y, a partir de la primavera de 2015, en alemán y español. Tome nota: visita en lengua de signos francesa disponible a través de la audioguía. Para grupos habrá varias visitas guiadas bajo temas específicos adaptadas sobre todo a un público escolar según niveles.

La visita al museo termina en la tienda Aeroscopia (donde se encuentra toda la gama de objetos Airbus). Antes de 2016 no habrá todavía ningún área de comidas; Manatour estudia la posibilidad de instalar food trucks delante de Aeroscopia.

Informaciones y reservas en www.manatour.fr

Probables tarifas individuales: 11,50 euros por adulto y 9,50 euros por niño. Gratis para los menores de 6 años. No se necesita reservar.

Abierto a diario, incluso días de fiesta (previsiblemente de 9h a19h – Domingos de 9h30 a 18h)


Nuevo museo: 

En la primavera de 2015, la escuela de la Abadía abrirá el Museo Dom Robert y de la Tapicería del Siglo XX. Dom Robert (1907-1997) fue un monje benedictino de la Abadía de Calcat en Dourgne, vecino de Sorèze, Gran Paraje de Midi-Pyrénées. Tras reencontrarse con Jean Lurcat, maestro archivero, participa en la renovación de la tapicería de Aubusson. Su obra abundante y colorida está inspirada en la naturaleza y ensalza la flora y la fauna de los alrededores.

Este nuevo museo ocupará 1500m2 de edificios construidos por un estudio de arquitectura italiana en un espíritu que es contemporáneo y respetuoso con el patrimonio. La museografía va a explicar el proceso de crear un tapiz a través de los ojos del artista en estos paisajes inspiradores, desde el diseño hasta la obra terminada a través del trabajo de los tejedores de Aubusson, cuya excepcional artesanía es reconocida Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2009.

Conocer la Escuela de la Abadía de Sorèze es descubrir un monumento excepcional que se conserva en el corazón de una zona verde a los pies de la Montaña Negra, en la que se combinan el conocimiento, el Arte y la Naturaleza.


Nueva forma de descubrir los viñedos de Gaillac:

En la época del 4G y del hiperestrés cotidiano, Yohann Cottier propone desde el mes de julio de 2014 paseos en bicicleta Solex. Con paradas para degustaciones en los viñedos con denominación de origen Gaillac, este tranquilo medio de locomoción te invita a un paseo de château en château, a tu ritmo. 

Los nostálgicos de esta « bicicleta que va sola » con un pequeño motor térmico en la rueda delantera, lo amaran. Otros pegarán un salto al pasado y descubrirán el placer de pasear acompañado durante 30km/h. Desde paseos de medio día (2 horas y medias) a una jornada entera para los más atrevidos, partiendo desde la oficina de turismo de Gaillac.

Tarifa: 35 € por 2 horas y media (40 km) y 65 € el día. Debe tener mínimo 16 años

Más información sobre el viñedo de Gaillac


Nuevos reconocimientos internacionales: 

Cinco espacios franceses protegidos, entre más de 23 candidatos de 8 nacionalidades diferentes, fueron reconocidos por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en el congreso Mundial de Parques celebrado en Sydney. 

Con estas cinco áreas protegidas francesas, El Parque Nacional de los Pirineos acaba de entrar en la "lista verde de las áreas protegidas" de nuestro planeta, nuevo sello creado para premiar el trabajo de los parques y reservas en la conservación, la gestión de los recursos, la gobernanza y las iniciativas para mejorar la protección del medio ambiente. ¡Un reconocimiento mundial!




Con un territorio de 50 000 hectáreas junto a la frontera española, irrumpen el gran circo de Gavarnie, Gran Paraje de Midi-Pyrénées y el de Troumouse, el impresionante macizo de Vignemale, el Pic de Néouvielle. También incluye el sitio excepcional de Pont d’Espagne, Gran Paraje de Midi-Pyrénées, verdadera puerta de entrada al parque, accesible a todos a partir de la villa termal de Cauterets.


Nueva línea aérea:

A partir de finales de marzo de 2015 habrá una nueva línea aérea Sevilla – Toulouse con Easy Jet. 3 vuelos por semana los martes, jueves y domingo.

Toulouse, Gran Paraje de Midi-Pyrénées, y capital de la región es una ciudad que posee un patrimonio excepcional y le reserva bellas sorpresas. Palacetes de la edad de oro del glasto o yerba pastel, (planta cultivada en el siglo xvi por su pigmento azul), edificios religiosos con decoración de ladrillo y piedra, ricas colecciones en museos ubicados en edificios ilustres o en sitios industriales a los que se les ha otorgado una nueva vida. De hito en hito, ¡venga a disfrutarlo! Deambulando por calles y monumentos, la Ciudad Rosa le desvelará su historia y sus encantos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario