Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 16 de diciembre de 2014

La Real del Duero lanza una cerveza de estilo alemán

El Gremio de los cerveceros se fundó en 1396, resistió el movimiento hacia la Pilsner al final del siglo XIX y sigue con sus tradiciones. Cerveza de alta fermentación, la única Pale Ale Alemana, cuyo origen se sitúa en la ciudad de Colonia.

Con materias primas de excelente calidad, esta cerveza requiere de una cuidadosa elaboración y meticulosa higienización del equipo. Una fermentación diferente y su posterior proceso de lagerización, que dura dos meses, hacen de ella una cerveza muy ligera y refrescante sin filtrar ni pasteurizar. Esta cerveza posee una segunda fermentación y su temperatura ideal de consumo está en torno a los 12 grados.

Cerveza muy pálida, cristalina y brillante, de espuma blanca con buena retención, con una carbonatación media, es una cerveza muy equilibrada en nariz y boca aunque tiende a decantarse por el lúpulo, donde ningún aroma o sabor destaca frente al resto, pero no por ello está exenta de matices. 

Podemos encontrar ligeras notas de lúpulo y frutas (manzana, plátano y limón) que se unen al habitual dulzor de la malta. Con un final suave, agradable y refrescante, que invita a continuar disfrutando de esta cerveza, es ideal para maridar con aperitivos, pescados blancos y con quesos tiernos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario