Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 2 de diciembre de 2014

Valderiz, distinguido como “excepcional” por la revista Decanter

El vino tinto Valderiz cosecha 2010, elaborado por la empresa familiar Bodegas y Viñedos Valderiz, ha sido distinguido por la revista Decanter como un vino “excepcional”, otorgándole la máxima puntuación en la cata de vinos Ribera del Duero 2010.

Decanter Magazine es una revista líder en el sector del vino a nivel internacional. Su panel de cata, en el que se encuentran conocidos críticos como Pedro Ballesteros, Sarah Jane Evans y Pierre Mansou, visitó la zona vitivinícola de la Ribera del Duero para testar 71 vinos de la zona. Tras la cata, el jurado otorgó 18.5 puntos sobre 20 a Valderiz 2010, correspondientes a 95 sobre 100 en sistemas de puntuación estándar, situándolo en lo más alto de la clasificación.

Valderiz es un vino tinto joven producido en la localidad de Roa, corazón de la denominación de origen Ribera del Duero. La publicación destaca su carácter ecológico y su envejecimiento tradicional en barricas de roble francés y americano durante 24 meses, lo que se traduce, según la revista, en un vino cuya principal característica es su expresión audaz del tinto fino.

Asimismo, el Master of Wine Pedro Ballesteros, asegura que “la mayoría de los vinos testados son bastante asequibles y ofrecen una excelente calidad en relación al precio”. En este sentido, Valderiz se ajusta a esta valoración ya que pone al alcance de los amantes del vino un producto de calidad a un precio accesible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario