Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 11 de diciembre de 2014

Nochevieja fuera de la ciudad en la Hospedería Virgen de la Fuente

La provincia de Teruel esconde muchos rincones entre montañas y valles, pequeños pueblos repartidos por su superficie y actividades turísticas y gastronómicas enfocadas a un turismo rural. En la localidad de Peñarroya de Tastavins, junto al cauce del río Tastavins, se sitúa la Hospedería-Bar-Restaurante Virgen de la Fuente, dentro del Santuario Virgen de la Fuente, declarado Bien de Interés Cultural.



La Hospedería Virgen de la fuente es un lugar tranquilo, lleno de historia, que puede disfrutarse con amigos, con familia, en pareja, o incluso solo, si se busca tranquilidad y un entorno agradable. El conjunto del Santuario lo forman una ermita gótica del siglo XIV -cuyo techo fue declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO- una hospedería con patio central porticado y una ermita barroca de finales del siglo XVII (toda la información para los curiosos se encuentra en su web).


Los clientes tienen a su disposición  cuatro habitaciones y una suite, todas con nombres de lugares de interés en la zona: Masmut, Tastavins, Escresola, Los Prados y Peñarroya. El restaurante tiene capacidad para cuarenta y seis comensales en dos comedores, uno con vistas al claustro gótico y el otro con vistas al exterior. Si se busca más intimidad disponen de un comedor para diez o doce personas, y si se plantea una celebración con más invitados, puede emplearse una sala polivalente con capacidad para 100-120 personas.

Las vacaciones de Navidad se acercan y la Hospedería tiene una propuesta especial para Fin de año. Consiste en un pack de dos noches con cena de Nochevieja, aunque también es posible alojarse una sola noche, según las preferencias.

Además de estas ofertas concretas para despedir el año, el complejo está en normal funcionamiento durante el resto de las vacaciones y del año, y es un destino apetecible para tomar un aperitivo o comer después de una mañana de excursión por la zona. En la carta encontrarán productos típicos de la gastronomía local y comida casera, sabrosa y de calidad.
Sus especialidades son los escabechados, carnes a la brasa, como churrasco, chuletas de cordero o entrecot, y guisos tradicionales. Pueden pedirse platos sueltos o menú, de 20€ y 25€. Los celíacos y vegetarianos también tienen su sitio en la Virgen de la Fuente, el restaurante dispone de platos alternativos para adaptarse a las particularidades del cliente.

En el bar, con zona interior y terraza en el claustro, pueden probarse distintos vinos tanto de Aragón como del resto de España, así como cervezas y sidra natural, y se ofrecen raciones.


Sobre Peñarroya de Tastavins y la comarca

En el pueblo viven apenas 500 habitantes, y se encuentra en la comarca del Matarraña, al este de Teruel, en el límite de la provincia con Castellón. Dependiendo desde donde se viaje, no hace falta irse demasiado lejos para disfrutar de unos días de tranquilidad. Sus calles son estrechas y empinadas, con escaleras y casas antiguas, mezcladas con otras renovadas, en general en buen estado. La Iglesia de Santa María la Mayor, los lavaderos, la antigua cárcel o los restos del castillo, en lo alto del pueblo, así como Inhospitak (museo dedicado a los dinosaurios), son algunos de los rincones que podemos visitar paseando, además del Santuario Virgen de la Fuente.

Las rocas del Masmut, la montaña que respalda a Peñarroya, ofrecen rutas para excursionistas y escaladores. Hay diversas opciones tanto para principiantes como para expertos, y también ofrece posibilidades para los buscadores de setas. Cualquiera de estos planes puede culminarse en la Virgen de la Fuente, tomando un aperitivo en el bar, probando sus platos en el restaurante o quedándose a pasar unos días de tranquilidad y naturaleza en la Hospedería.


Camino de la ermita de la Virgen de la Fuente, s/n
44586 - Peñarroya de Tastavins (Teruel)
http://www.hospederiavirgendelafuente.com/
http://hospederiavirgendelafuente.blogspot.com.es/
Facebook: http://ow.ly/EZm3v
Tel.: 978 090 261 / 673 546 067


---

Helena Palomo

No hay comentarios :

Publicar un comentario