El International Wine Challenge, reconocido por el mercado internacional como la competición más influyente, ha otorgado la Medalla de Oro a Mirto de Ramón Bilbao 2008. En la XXX edición del concurso inglés, conocido como “los Oscars del Vino”, se han elegido los mejores vinos entre más de 10.000 marcas de 50 países y ha reunido a 338 de los mejores jueces del mundo. La medalla de este premio es muy reconocida entre los consumidores ingleses que lo consideran una garantía de calidad.
Los vinos merecedores de estos galardones pasan hasta tres catas separadas con un mínimo de diez jueces que valoran los vinos en una estricta cata ciega. Es importante que los vinos se adapten al estilo, región y la añada para poder triunfar en esta dura competición. Este premio se suma a los que ya ha obtenido Mirto de Ramón este año: Challenge Internacional du Vin, Berlín Wine Trophy 2013 y Bacchus Internacional 2013. Cata Mirto 2008 Variedad 100% Tempranillo Riojano color rojo morado muy intenso y brillante. Su nariz es potente, bien desarrollada y sofisticada con recuerdos a tabaco, cassis, cobertura de chocolate y cedro.El recorrido en boca está lleno de ese perfume de sensaciones de arándanos, ciruelas con cacao en polvo y hojarasca, con jugosa profundidad y fresca concentración. Tiene muy buena duración con un final muy bien engarzado, expresivo y persistente.
Las Bodegas Ramón Bilbao fueron fundadaa en 1924 por Ramón Bilbao Murga, un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones. El desarrollo de vinos de alta calidad, y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana, representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta.
No hay comentarios :
Publicar un comentario