Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 14 de junio de 2013

Arte, música y naturaleza para despedir al sol en la costa gaditana



En la capital, en el castillo de Santa Catalina, construido tras el asalto anglo holandés de 1596 y modelo originario de muchos otros del continente americano, todos los miércoles desde julio hasta agosto, en concreto los días 17, 24 y 31 de julio y 7, 14 y 21 de agosto, el sol de despide al compás del flamenco, de la poesía, de la danza. Cada día tienen su afán y cada puesta de sol también.

Para estas visitas, es imprescindible la inscripción previa. El precio es de 12 euros  Hay descuentos especiales para niños y estudiantes. La visita suele durar una hora y media. Para visitar el NMAC es necesario reservar en el número 956 455 134 o en la web www.fundacionnmac.org


Atardeceres salineros

Hasta que lleguen las primeras lluvias, las salinas viven su máximo esplendor que en los atardeceres adquieren una inesperada gama de colores. Es tiempo de cosecha, de caminar entre montañas de sal y disfrutar de este recorrido al aire libre. Para conocer cómo cae la tarde entre salinas y más que nunca huele a mar, una buena opción es dirigirse a Sanlúcar de Barrameda por la carretera de Bonanza a Monte Algaida. Todos los jueves desde junio hasta septiembre a las siete y media de la tarde Compuertas propone una visita de dos horas a las salinas de Proasal. 6 € adultos y 4 €  los niños a partir de 6 años.


El sol que se esconde entre dos mares

Y es que la provincia de Cádiz cuenta con 3.000 horas de sol y 330 días de sol al año y 260 kilómetros de costa para ver cómo se esconde, en sus dos mares, en el Mediterráneo o en el Atlántico. En varios puntos de la costa hay quien se reúne en la arena sin que nadie los haya convocado, oficialmente. Cada vez son más.

Algunos de los mejores lugares para contemplarlo son el Faro de Punta Camarinal en Zahara de los Atunes, en el Faro de Trafalgar de los Caños de Meca o en las calas de Roche entre Conil y Chiclana de la Frontera. Desde lo alto de los acantilados de las calas y hasta el Faro del puerto pesquero de Conil, se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de la puesta de sol. En las playas de Tarifa también hay miradores excepcionales y en Cádiz capital la playa de Cortadura. Sanlúcar de Barrameda, es otro de los lugares imprescindibles porque el sol se esconde tras el parque nacional de Doñana, separados por la desembocadura del Guadalquivir, el río grande de Andalucía como significa su nombre. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario