Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 6 de junio de 2013

¡Este vernano, Nantes!

Como cada año el “Voyage à Nantes” vuelve en julio y agosto. Este año, aprovechando el nombramiento de Nantes como Capital Verde, “Le Voyage à Nantes” propone un nuevo itinerario para descubrir la ciudad. Desde el “Lieu Unique” hasta el barrio de la Isla de Nantes y sus máquinas, el visitante encontrará instalaciones ar" s! cas en el espacio público, exposiciones en los museos y lugares patrimoniales así como espacios originales como la nueva “Can! ne du voyage”. Un recorrido de 15 km en el corazón de la ciudad
Desde hace más de 20 años, Nantes desarrolla una polí ca cultural ambiciosa y se ha conver do en uno de los focos culturales, ar s cos y crea vos más importantes de Francia. Para la cuarta edición, el concepto no ha cambiado. Se trata de un i nerario en la ciudad de Nantes materializado por una línea en el suelo que une todos los lugares culturales en los que hay exposiciones. Esta línea, an guamente rosa, pasó a ser verde como símbolo del nombramiento de Nantes como Capital verde Europea. En total el recorrido cuenta con más de 40 etapas desde el Museo de Bellas Artes hasta Las Maquinas de la Isla pasando por el pasaje Pommeraye, el barrio medieval de Bouff ay o el Cas llo de los Duques de Bretaña.


“La can! ne du voyage”, gastronomía local y buen ambiente

“La can ne du voyage” es un comedor para gourmets en el que destacan talentos y productos locales. Este curioso lugar puede acoger hasta a 300 personas para comer o tomar algo. Propone vinos, zumos y platos frescos y sabrosos preparados por un chef. Esté co y alegre a la vez, este espacio está construido a parte de invernaderos agrícolas, su arquitectura es desmontable y ofrece espacios abiertos sobre el río Loira. Las paredes translucidas y las lonas se modulan según los usos y los cambios climáticos para regular la temperatura y ofrecer un espacio cómodo. La “Can ne” ha sido decorada por el grafista Philippe Bretelle. Señalización pop con formas geométricas y colores acidulados así como módulos suspendidos, dan color a este espacio. “La can ne du voyage” es también un lugar de descubrimiento y de aprendizaje que defiende un consumo responsable con mucho sabor. Es un verdadero centro cultural culinario que acoge conferencias de chefs y especialistas, talleres de cocina y mercados nocturnos. Dispone de una tienda de productos locales, de una librería dedicada a lo natural, de terrenos de petanca y de futbolines.

Durante el itinerario el visitante descubre también instalaciones e" meras ar s cas o vegetales.En la Plaza del Bouff ay se encontrará con un sorprendente amontonamiento de detritus poblado de pequeños personajes del artista gallego Isaac Cordal y a la vuelta de la calle Noue-bras-de-fer, descubrirá una cinta métrica gigante del ar sta Lilian Bourgeat. Le Voyages à Nantes es también muelles históricos, arquitectura urbana contemporánea y un museo al aire libre a lo largo del estuario del río Loira con 29 obras artísticas. El arte transforma la ciudad para darle esta imagen tan peculiar muy apreciada por los surrealistas.

El “Pass du Voyage”

El “Pass du Voyage” es un objeto artístico creado por el artísta Jocelyne Co encin que ofrece exclusividad y acceso a los lugares con entrada de pago. Verdadera pieza de coleccionista, este pase permite recorrer todo el itinerario del “Voyage à Nantes” y da acceso libre y gratuito a los museos (capilla del Oratorio, museo de Historia de Nantes y exposición “En Guerres” del Castillo de los Duques de Bretaña, museo de Historia natural y Museo de Julio Verne) así como al “Cercle Louis XVI” (una antigua Cámara Literaria de Nantes fundada en 1750) que acoge una obra maestra del Museo de las Bellas Artes de Nantes.

Página web


No hay comentarios :

Publicar un comentario