Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

sábado, 22 de junio de 2013

Cataluña participa en la primera feria del vino ecológico virtual con 10 bodegas

Diez bodegas catalanas estarán presentes en la primera edición de FIVE Virtual. La Feria Internacional del Vino Ecológico ha realizado tres ediciones presenciales en Pamplona (Navarra) y este año se lanza al primer encuentro 2.0. En esta primera edición se contará con una gran presencia de bodegas ecológicas catalanas, como ocurrió en la última edición presencial. Cataluña es una de las principales productoras de vino ecológico de la península. Según el Consell Català de la Producciò Agrària Ecològica, en 2010, la comunidad ya contaba con 108 bodegas. Cataluña estará representada con seis D.O, Priorat, Catalunya, Tarragona, Penedès, Conca de Barberà e Costers del Segre. Entre las bodegas participantes se encuentran algunas con importantes premios, como 1 + 1=3 que este año ha sido galardonado con una medalla de plata en el prestigioso Decanter World Wine Award 2013.

De FIVE Virtual participarán 57 bodegas. Este año, gracias a la iniciativa online, han podido sumarse otras bodegas de la península, como las baleares y de Canarias que por primera vez participan del encuentro. La feria también contará con una bodega de Italia por primera vez, además de bodegas francesas, portuguesas y españolas, presentando más de 300 vinos entre orgánicos, biodinámicos y naturales. Todas las bodegas catalanas presentes participan también del Concurso de Vinos Ecológicos de Estella con un total de 11 vinos. Las catas terminan hoy y los premiados serán divulgados el día de apertura de FIVE virtual, el 21 de junio. El vino mejor puntuado recibirá como premio el envío de un lote de sus vinos a un importador adjudicado por sorteo para una campaña de promoción. FIVE Virtual será entre el 21 y 30 junio y está dirigida a importadores, compradores HORECA, y otros profesionales del sector. En sus tres ediciones presenciales, realizadas en Pamplona (Navarra), FIVE recibió importadores y compradores HORECA de más de 60 países y presentó una gran variedad de vinos, algunos producidos con cepas infrecuentes en la producción convencional. Es la única feria del vino ecológico de la península y su objetivo es transformarse en el gran escaparate del vino ecológico en España. Está organizada por AEN – asociación de Empresa ecológicas de Navarra que reúne a los viticultores de la región.

Con gran vocación exportadora, los vinos ecológicos están ganando cada vez más consumidores en el mercado internacional. Considerados vinos con personalidad, entre este tipo de vinos es posible encontrar una gran variedad de sabores y cepas, muchas veces infrecuentes, como es el caso de la variedad trepat, de la D.O. Conca de Barberà.

Más información

No hay comentarios :

Publicar un comentario